RSS
Entradas
Comentarios

 

FICHA TÉCNICA

Título:  Emma
Autor:  Austen, Jane
Título original:   Emma
Idioma original:  Inglés

Traducción al castellano: López Muñoz, José Luis
Género:  Romántica, costumbrista, época victoriana
Editorial:  ALIANZA EDITORIAL
Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 576
Año de la primera publicación: 1815
Año de publicación de este ejemplar: 2012
ISBN: 9788420671611
Precio: 10,92 €  La casa del Libro
 

Primera frase del libro:  «Emma Woodhouse, bella, inteligente y rica, con una familia acomodada y un buen carácter, parecía reunir en su persona los mejores dones de la existencia; y había vivido cerca de veintiún años sin que casi nada la afligiera o la enojase».

 

Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondriaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de celestina de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma, y la única persona que la critica, es el caballeroso señor Knightley, su «vecino» y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella.

Novela cómica escrita por Jane Austen, publicada por vez primera en 1815 por el editor John Murray, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como «hermosa, lista y rica» pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, «Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho.»