RSS
Entradas
Comentarios

La historiadora

Por cortesía del blog From Isi,  llegó a mis manos hace algún tiempo, el libro El rapto del cisne, de Elizabeth Kostova. Fue una lectura apasionante de una escritora para mí desconocida hasta ese momento. Su primer libro, La historiadora, había alcanzado grandes cotas de popularidad, superando en ventas al Código da Vinci, fue nº 1 en ventas, se vendió su adaptación al cine.

Parece ser que dedicó diez años de investigación para escribir la novela que fue traducida a 28 idiomas y recibió varios premios: el Hopwood Award de la Universidad de Míchigan, el Book Sense Book of the Year, por la Mejor Ficción para Adultos y el Quill Award en la categoría autor debutante del año, y el premio otorgado por la revista Que Leer al mejor libro extranjero en el 2005.

Con sus festines de sangre y tortura, con sus campos de empalados y mutilados, Vlad Tepes supo reconstruir un pedazo de infierno en la tierra. Su historia es real. Y quinientos años después de su desaparición, su prolongada sombra aún atenaza los corazones de los aldeanos de Europa del Este y Asia Menor, y sirve de basa para que la escritora Elizabeth Kostova logre la alquimia de fundir el mito y la realidad que se oculta tras Drakulea.

Sinopsis:

Su nombre despierta terror en el corazón de los hombre. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia. Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria…

Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final dela búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando.

Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa… ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

FICHA TÉCNICA:

Título: La Historiadora
Autor: Kostova, Elizabeth
Título original: The Historian
Traducción: Eduardo G. Murillo
Tema: Terror, suspense, gótica, histórica
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-95618-87-0
Páginas: 704
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2005
Edición original: 2005