RSS
Entradas
Comentarios

35 Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid.

Un año más, las casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año llega a su trigésimo quinta edición, se convierten en un lugar de encuentro en Madrid de bibliófilos, amantes del libro, y aficionados a la lectura en general.

Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, un total de 43 libreros de toda España acuden al Paseo de Recoletos de Madrid para formar parte de esta tradicional Feria de Primavera, un lugar de recreo y cultura, compras y paseos, y cita ineludible de las fiestas de San Isidro en Madrid.

El pasado viernes 6 de mayo, tras el pregón que corrió a cargo de D. Enrique Múgica, se dio por inaugurada la Feria que permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 de mayo. El horario es continuado de 11:00 a 21:00 horas, y cuenta con un stand destinado a informar a los visitantes y a la venta de carteles y libros conmemorativos de la Feria.

Enrique Múgica y la Delegada del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno

Enrique Múgica y la Delegada del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno

En el pregón inaugural, el abogado, político y ex Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, exaltó las cualidades sensitivas del libro de papel:

La textura del papel, la tinta robada por las yemas de los dedos a una novela de Balzac publicada en vida del autor, no puede competir con la frialdad del libro electrónico, carente de memoria existencial, de memoria intelectual. Pese a ello, al intento de modernidad mal entendida que persigue la desaparición del libro como objeto, en la feria de libro antiguo y de ocasión, la muerte de la literatura se transforma en sangre que oxigena a las nuevas generaciones.

Paseando por esta Feria, los bibliófilos podrán encontrar joyas editoriales, ediciones valiosas de siglos pasados, obras rubricadas por sus autores, y títulos centenarios que no han vuelto a reeditarse, mientras que los lectores podrán disfrutar de novelas, cuentos, poemarios, libros descatalogados… y todo ello a bajos precios.

El cartel de la Feria de este año está firmado por Gonzalo Sicre Maqueda, uno de los artistas figurativos más interesantes del panorama español.

Detalle del cartel de la Feria diseñado por por Gonzalo Sicre Maqueda

Detalle del cartel de la Feria diseñado por por Gonzalo Sicre Maqueda

Como es habitual desde que la feria se creara en el año 1977, se ha cumplido con la tradición de reeditar una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión ha sido el libro ‘Siete Domingos Rojos’, de Ramón J. Sénder, con prólogo de Carlos García-Alix.

Podéis obtener información más detallada sobre la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en la página web http://www.feriadeprimavera.com/

Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid

Os invito a todos aquellos que podáis para que, aprovechando el buen tiempo que reina sobre la capital de España, os deis un paseo por el Paseo de Recoletos y disfrutéis de la Feria.