RSS
Entradas
Comentarios

¿Hola?

Si hay alguien ahí fuera, queremos decirle que acabamos de nacer. Hay un nuevo espacio en la Red sobre literatura. Uno de tantos. Uno como tantos. Pero, ¿que nos hace distintos?.

Vamos a analizar los libros desde un punto de vista muy subjetivo. Tremendamente personal y parcial. No somos expertos en literatura, ni siquiera “enteradillos”. Simplemente somos lectores de a pie, de los que devoramos libros sin más pretensión que pasar un buen rato. Es posible y probable, que nuestros gustos no coincidan con los tuyos. No pretendemos sentar cátedra; a veces estaremos equivocados, y esperamos que nos lo hagáis saber en los comentarios, que están a vuestra disposición.

Libros de mi biblioteca

Libros de mi biblioteca

Este blog nace con dos propósitos. El primero de ellos es dar salida a todo aquello que tenemos por decir sobre este tema. Siempre comentamos con la familia y los amigos sobre los libros que nos han gustado, y sobre los que no. Vamos a dar un paso más y, gracias al escenario que Internet nos presta, vamos a comentar también al aire, a ver si alguien nos escucha. En cualquier caso, sirva como referencia futura estos escritos para nuestros hijos o nietos como curiosidad histórica, al menos.

El segundo fin de este experimento es probar la funcionalidad de la segunda versión de la Red, tornándonos en protagonistas en lugar de espectadores, y llevándonos el cualquier caso una nueva experiencia vital al diario de nuestras vivencias. Ya hemos plantado un árbol y tenido un hijo, lo que nos falta es escribir un libro, así que ¿por que no empezar con un blog?.

Intentaremos imprimir un ritmo regular a las entradas, pero tenemos otras ocupaciones en el mundo analógico, por lo que no podemos prometer nada. Nuestra meta inicial es conseguir un par de entradas semanales. Veremos si lo conseguimos.

Sin más, pasen y vean. La lectura va a comenzar.

140 respuestas a “¿Hola?”

  1. deambulando dice:

    me parece muy interesante tu blog, buen trabajo ;)

  2. Sardaukar dice:

    Me aprece que han empezado bien, ¡suerte!

  3. kaisou dice:

    exelente!! .. veamos q tienen para decir…
    interesante.Creo q tambn esu nb uen lugar ( y una buna forma) de abrir debate… n_n

  4. Felicidades por el blog,estamos conectados

  5. Has empezado genial, ahora a darle caña al asunto. Un saludo y ¡montones de suerte!

  6. Alberto dice:

    ¡Enhorabuena por el blog! Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de reseñas a ciencia-ficción. Se agradece (sobre todo para los amantes de este género), por cierto, ¿cómo podría contactar con vosotros? No he sido capaz de encontrar una dirección de mail en toda la web, por lo que os dejo este comentario.

    Como veo que os gusta el género de la ciencia-ficción, me gustaría enviaros mi primera novela que “no está disponible en tiendas” ;-)

    Está en formato autoedición, y con la modalidad de “lee y compra” o lo que es lo mismo, descárgatela totalmente gratis y si te gusta y crees que merece la pena, entonces si quieres la compras en formato papel o me pagas “la voluntad”.

    Por ahora la acogida es buena (790 descargas y una valoración media de 9), pero en este mundo toda ayuda es poca y más cuándo no hay detrás una editorial.

    Lo dicho, me ofrezco a mandaros un ejemplar en papel para que lo leais y juzgueis públicamente, o por supuesto si queréis podeis cogerlo el PDF en:

    http://www.historiasdehojalata.com/proyecto194.php

    ¡Muchas gracias por anticipado y suerte en este 2009!

  7. Jorge dice:

    Hola!

    Explorando Bitácoras.com he encontrado este blog, y la verdad, he de decir que me alegro de que exista un blog de “gente normal” leyendo y opinando subjetivamente. Y digo esto porque hace escasamente un mes hemos abierto un blog de temática muy similar, y me alegra encontrar gente con la misma inquietud.

    El blog es http://www.elhojeador.com

    Os he añadido a los enlaces de El Hojeador como blog de referencia. Iré participando en los comentarios, me encanta vuestro blog!

  8. César dice:

    Gracias Jorge, le echaremos un vistazo al vuestro también.

  9. Ale dice:

    Pues ¡hola! me da mucho gusto haberlos encontrado, y espero visitarlos a menudo ¡mira que tienen un montón de reseñas en sólo unos meses!

    Me encanta la lectura y estoy feliz de leerlos.

    Ale.

  10. Jesús dice:

    Hola Ale, bienvenida a nuestro blog, pásate cuando quieras y deja lo comentarios que creas oportunos. Nos encantará volver a verte.
    Acabo de echar un vistazo a tu blog y tiene buena pinta. Entraré con más tiempo para ver detenidamente alguno de tus comentarios.
    Un saludo.

  11. Gustavo dice:

    Me parece genial, y tienes razon con lo de los gustos literarios, esta interesante la tematica de el blog.

  12. Nelly Torreblanca Barra dice:

    Hola soy de Chile, me parecio interesante este sitio ya que estaba buscando la saga completa de Ender, no soy muy aficionada a la ciencia ficcion, pero hace 13 años tuve la fortuna de leer ” Ender, El Xenocida ” y quede deslumbrada, sabia que me faltaban los dos primeros, los busque por muchos años y hoy el 2009 al fin podre leer en orden completo.

  13. Hola, os acabo de descubrir gracias a comentarios que habeis dejado en mi blog y este pinta muy pero que muy bien, os seguiré sin duda. Yo siempre he pensado que los blogs de literatura eran escasos y raros pero me alegra equivocarme. Ojala y sigamos creciendo.
    Un abrazo y mucha suerte aunque yo soy más joven que vosotros en la blogsfera, solo llevo desde febrero.

  14. Maribel dice:

    Hola, acabo de llegar a vuestro blog, a través de un comentario en el blog de Isi, y me gusta vuestra declaración de intenciones y la sección taller, muy didáctica, volveré con más tiempo.
    Un saludo, Maribel, de El Guisante Verde Project!

  15. Jesús dice:

    Hola Maribel. Bienvenida a nuestro blog. Nos alegra enormemente que sea de tu agrado. Esperamos tenerte como visitante asidua, te recibiremos con los brazos abiertos. :)
    Un saludo.

  16. David Ernesto Panama dice:

    Que grata sorpresa encontrar su sitio y fue garcias a quien me inspiro a escribir Domonique Lapierre y especificamente El quinto Jinete que los encontre.
    Me dedico a escribir, estudio un taller de literatura y estoy leyendo bastante.

    Estare atento a su Blog

  17. César dice:

    Hola David, ¡bienvenido al blog!. Esperamos contarte entre nuestro visitantes asiduos. Los libros que le leído de Lapierre también me han gustado bastante, aunque sólo he leído un par de ellos. Habrá que ponerle remedio, ¿no?.

  18. peter cock dice:

    Estimado señor César:
    Acierto ahora a escribir donde parece corresponde, no en los fondos de escritorio.
    Dar mis felicitaciones y admiración por la página que se ha creado, y tened por seguro que apoyaré con mi presencia y recomentación.
    Si me permites, ‘Cheyena’ será revisado no tardando mucho, aunque te agradezco que lo hayas mencionado
    es posible que en breve, os de motivos de crítica.
    Gracias y un saludo.

  19. Ultraninja dice:

    Como puedo colocar fotos de mi biblioteca?

  20. César dice:

    @Ultraninja: Bienvenido. Mándanoslas a bibliofilo.enmascarado@gmail.com y las publicaremos en la entrada correspondiente.

  21. peter cock dice:

    Celebro y aguardo la reseña de El Señor de los Anillos, libro que antaño me apasionó así como posteriormente la película, que me pareció increible, a pesar de ser cine, y no literatura.
    Pero de todo nos alimentamos…
    Tal vez, en breve, retome su lectura…
    Un saludo.

  22. Celebro esta idea, cada vez en la red cuesta encontrar sitios interesantes y con contenido.

    Mis felicitaciones y estaré visitando.

    Atentamente.

    Roberto del Campo Valdés

  23. Felhhii dice:

    Le queri agradece ya que ustedes me ayudaron a poder entender muchos libros que los tenia que leer de apuro
    Besoss!!!
    PD: Les deseo lo mejor

  24. Sari dice:

    Me ha gustado lo del análisis subjetivo…¿al final no es eso lo que queremos cuando compartimos con un amigo lo que nos ha sugerido un libro?? La verdad es que teneis buena pinta, os he encontrado por casualidad pero os seguiré. Animo!!!

  25. maikel dice:

    Hola,
    me sumo a tu blog, por que ma ha encantado la presentación, me he encontrado totalmente identificado con tu introducción. Y sobre todo la satisfación de compartir una charla con gente que ha leido el mismo libro.

  26. Vicente dice:

    Interesante blog,

    acabo de publicar un libro, “Kalafiram”, cualquier ayuda/comentario sería de gran importancia para mí.

    Muchas gracias y adelante

  27. Silvia dice:

    Muchas felicidades, es un blog con un contenido muy interesante y con un diseño sobrio y cuidado.
    Muchas gracias.
    S.

  28. @scen dice:

    Muchas gracias a tí, Silvia. Bienvenida al blog. Esperamos que no sea tu última visita.
    Hemos visto que tienes un blog de cine. Si tienes un ratito pásate por nuestro hermano cinéfilo
    http://cinefiloenmascarado.com/
    y le echas un vistacillo.
    Un saludo.

  29. Es un inmenso placer el haberos descubierto, pues sentáis las bases de lo que es el arte de la opinión libre, sin tapujos y desde el lado del lector, que no del editor o el crítico literario. Pues, quién no mejor para opinar sobre un libro que quien lo lee, lo disfruta, se ha dejado un dinero en su adquisición y espera de él, como mínimo, un standar de calidad y un entretenimiento, un oasis donde refugiarse cuando el vendaval de la vida nos lo permite.

    Por todo ello y más, y después de haber ojeado largamente vuestra web, mis felicitaciones.

    Por cierto y, puesto que no la he leído toda no sé si habéis abordado el tema, ¿qué opináis de los libros donde encontramos reiteradamente faltas de ortografía, frases mal construidas o incluso errores de trama?

    Os dejo la pregunta en el aire…

  30. César dice:

    Gracias Nómada, el placer es nuestro.
    No hemos abordado el tema que nos propones, y de hecho, ni siquiera me lo había planteado en ninguna ocasión. Lo cierto es que los libros que leo no acostumbran a tener faltas de ortografía ni errores similares. Supongo que las principales editoriales se cuidaran mucho de revisar este aspecto. ¿Por que lo comentas?, ¿es algo que detectes a menudo?. ¿En editoriales de primer orden?.

  31. David Capdevila dice:

    Hola…..super interesante…….y me alegra ver como compañeros universitarios mios, ahora, firman autografos de sus novelas en la rambla…jijijiji

    salud A todos

    salud Alberto Bermúdez

  32. Mab dice:

    Me alegro de haberos encontrado, estoy cansada de comprar libros “por instinto” que no llenan mis expectativas. A partir de ahora iré más sobre seguro, ya que la opinión del lector “de a pie” se ajusta más a mis gustos que las reseñas de los profesionales.

  33. César dice:

    Y yo me alegro de que nos hayas encontrado Mab. Bienvenida a la familia. Espero que nuestras opiniones y comentarios sobre los libros que vamos leyendo te sean de utilidad, aunque no olvides que el instinto es una poderosa arma, y que gracias a él, encontramos algunas joyitas desconocidas que de otro modo pasaríamos por alto. Un saludo.

  34. Gema dice:

    Me encanta leer!!!!
    Tengo el mejor trabajo de todos… trebajo en una biblioteca, lo que me permite leer a destajo…
    Espero poder disfrutar de esta página, y he sacado algunas ideas para implementar e incorporar a nuestra colección..

    Gracias…

    Nos estamos viendo.

  35. @scen dice:

    Gracias a tí, Gema, y bienvenida al blog. Nosotros también esperamos poder contar con tus opiniones que seguro que serán muy acertadas.
    Un saludo.

  36. Silvano Gil dice:

    Mis saludos mis camaradas lectores,
    recientemente he escrito un libro llamado “Aldaleon”, de la saga Arkhana, para la Ed.Milenio.
    He leido varias de vuestras reseñas y me parecéis un grupo muy interesante para “descuartizar” mi obra. Si os interesa podéis leéroslo. La temática es fantástica y a finales de octubre o principios de noviembre saldrá la segunda parte, “Helena”. También hay un blog: http://aldaleon.blogspot.com/ y un grupo en facebook por si queréis contactar conmigo.
    La web está genial y no dudéis en que me pasaré por aquí de cuando en cuando.
    ¡Un cordial saludo!

  37. Vicentito dice:

    Y yo que todavía, después de dos años, no os había escrito para deciros que sois unos cracks. Cuanto trabajo, cuanta dedicación…

    Abrazos y besos

  38. CarlitosdeMedicci dice:

    Saludos amigos,

    Me parece muy interesante vuestro blog, una idea muy buena el poder sacar y expresar esas ideas que se quedan flotando ahi después de leer un libro. Me gustaría mucho compartir y aprender de ustedes.

  39. @scen dice:

    Saludos, Silvano. No dudes de que si tu libro cae en nuestras manos lo leeremos con mucho gusto y daremos nuestra opinión a toda la blogosfera. Gracias por pasarte por aquí.

  40. @scen dice:

    Muchas gracias, Vicentito. El trabajo que aquí realizamos lo hacemos con gusto, es sobre todo una afición, un placer, así que, si nos lleva mucho tiempo o nos exige gran dedicación, no nos podemos quejar. Ya sabes “sarna con gusto, no pica”.

  41. @scen dice:

    Bienvenido, CarlitosdeMedicci. Nos sentiremos muy honrados de contar con tu opinión y tus comentarios y de que compartas tus ideas y tus gustos con nosotros.

  42. Silvano Gil dice:

    Hola de nuevo,
    me informan desde Ed.Milenio que ya os han enviado un ejemplar.
    ¡Espero que lo disfrutéis!

    Un cordial saludo.

  43. Irma Gambasica dice:

    Hola, estoy muy interesada en el atril, cuanto vale y donde puedo adquirirlo. Estoy en Bogota – Colombia.

    Gracias,

  44. César dice:

    Si Silvano, ya lo hemos recibido. Lo ponemos en la cola de lectura para darle un repaso lo antes posible. Muchas gracias.

  45. Miguel Angel dice:

    Hola, he añadido vuestro blog a mi lista de Google Reader porque me parece muy interesante. Leeré a partir de ahora todas vuetras reseñas. Un saludo.

  46. Ene dice:

    Hola solo entre en este pagina en busca de un libro que hace algun tiempo por no decir algunos cuantos años lei cuando yo era todavia una niña. Mi hermana lo consigui con algunos otros libros el libro del que estoy hablando en ABISMO me parecio un libro expectacular y quiciero saber si es posible conseguir la version en Ingles, pues me gustaria recordar lo que lei pero ahora en otra lengua la cual debo practicar constantemente y que mas peoductivo seria con un libro que ya lei en mi lengua nativa.

  47. Ene dice:

    Si alguien tiene la version en ingles del libro al que me referi anteriormente (ABISMO) realmente les agradeceria que me enviaran un mensaje atravez de este medio. A las personas que desean leerlo, se los recomiendo no importa que sea un libro editado algunos años atras de verdad que es un libro super bueno, al menos te invita a leer para saber el final de la historia y lo mejor es que no es uno de esos que tu lees y decides leer la ultima pagina y te das cuanta lo que paso atravez del libro.

  48. Hola, soy un autor español que, despues de tres novelas publicadas en papel, estoy publicando mi obra como apps para desacargatelas en iPad y en iPhone.
    No sé si te puede interesar a ti a y tus lectores esta nueva forma de encuentro entre autores/lectores, esta nueva experiencia de lectura y este comercio (al final siempre aparece el dinero) mas justo.
    Si has respondido sí, podría enviarte códigos promocionales para que tus lectores se descargaran gratuitamente alguno de los títulos que ahora mismo tengo disponibles en Apple Store, “Un día de gloria” y “La quinta corona”. Saludos.

  49. ola soy yulisa y tengo 13 de años de edad y pues eres una de las mejores amigas del mundo porque es la pagina que estaba ocupándo
    y
    ers
    bien chila quisiera ser tu

  50. @scen dice:

    Hola, Yulisa.
    Tengo que decirte que me has dejado sin palabras. Literalmente: No sabría qué decir.
    Saludos.

  51. Cristina dice:

    Felicidades por vuestro blog, es sumamente interesante para mí. Soy bibliotecaria y para mantener viva la biblioteca, dar vitalidad al fondo literario he creado una nueva sección de efemérides mensuales. Buscando, buscando he dado con vuestra página y sección de efemérides, actualizada. Os pido permiso para beber de vuestra fuente informativa. Un saludo

  52. @scen dice:

    Muchas gracias, Cristina, y bienvenida al blog. Por supuesto puedes beber de nuestras fuentes, pues internet es de todos y estaremos encantados de colaborar contigo.
    Eso sí, si publicaras en algún sitio, toda o parte de nuestra sección, te rogaríamos que citaras la procedencia.
    Si tú tuvieras alguna aportación o correción que hacer en estas efemérides, serán muy bien recibidas.
    Un saludo.

  53. Natalia dice:

    Hola. Encontré el blog navegando por la web en búsqueda de literatura erótica. Me parece muy interesante la idea del blog y los fines que los motivaron para llevar a cabo lo que , seguramente, nació como una idea.
    Me gustaría saber la “nacionalidad” del blog o de sus respectivos creadores.
    Estoy por terminar de leer ” El beso de la mujer araña” de Manuel Puig, escritor argentino. El libro fue censurado en los años de dictadura militar de mi país.
    En la lista de libros que publicaron, no encontré demasiado de literatura argentina. Ojalá pueda recomendarles varios tituños para que se animen a incluirlos y porque no, a leerlos.

    Besos porteños
    Natalia

  54. César dice:

    Hola Natalia. Aunque una gran parte de nuestro público es latinoamericano, los redactores somos todos de España. Un saludo, y bienvenida al blog. Por supuesto, estaremos encantados de que nos recomiendes algunos títulos argentinos, y les echaremos un buen ojo.

  55. Bruno dice:

    Saludos, amigos.

    Ante todo felicitaros por vuestro genial blog, y el enorme esfuerzo que invertís en él.

    Mi nombre es Bruno Nievas, soy médico pediatra, y os escribo para comentaros algo que no sé si puede ser de vuestro interés:

    He escrito una novela, titulada Realidad Aumentada, un thriller tecnológico con tintes de ciencia ficción (esta es su web: http://www.realidadaumentadalanovela.com ).

    Dado que las editoriales ahora mismo pasan de un autor desconocido, harto de ellas, y animado por unas cuantas críticas positivas (que ni yo mismo logro entender, como la de Juan Gómez-Jurado, bestseller internacional), he decidido colgarla gratis para que cualquiera que lo desee, pueda bajársela y leer. Además, he abierto una página de facebook donde la gente pueda opinar. Vamos, que prefiero que la gente la lea, la conozca y me dé su opinión, antes que ganar un céntimo.

    A día de hoy llevo, en menos de 6 semanas desde el incio del proyecto… ¡llevo más de 4.000 descargas!, y la verdad, estoy tan sorprendido como encantado.

    Me gustaría que conocierais esta iniciativa y, por supuesto, si os apetece, le echarais un ojo al libro.

    En caso de que os atraiga la idea de echarle un vistazo, os dejo unos cuantos enlaces, por si os apetece:

    Web de la novela: http://www.realidadaumentadalanovela.com/
    Booktrailer en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=TqpJsiFYxiw
    Página de facebook: http://www.facebook.com/pages/Realidad-Aumentada-la-novela/121809051216412

    Por supuesto, estaré encantado de responder cualquier duda o comentario que queráis hacerme. En caso de que no sea de vuestro interés, os pido perdón de antemano.

    Muchas gracias y un abrazo!

    Bruno Nievas
    Médico Especialista en Pediatría
    http://www.brunonievas.com

  56. Jesús dice:

    Natalia, aunque los redactores seamos de nacionalidad española, este blog ¡¡no tiene fronteras!!

  57. Jesús dice:

    Gracias Bruno por pasarte por aquí y dejarnos el enlace a tu novela. Ya me la he descargado y en cuanto tenga ocasión me pondré con su lectura, y, por supuesto, que que en cuanto la lea haré la reseña correspondiente.
    Un saludo,

  58. mer dice:

    que libro me recomendas para empezar a leer historia … ya sea universal o argentina. mas bien quiero con una inclinacion de derecha o catolica..
    gracias

  59. ana byron dice:

    muy interesante.
    me encanta aprender de los demas.hay temas literarios que nunca he cocado, como la novela policiaca, buena tan de moda ahora en Suecia.
    Que os parece para empezar ?

  60. Jesús dice:

    La novela policíaca y la novela negra, efectivamente están muy de moda ahora, no sólo en Suecia, sino por todas partes. A mí particularmente me gusta, es un género con el que disfruto mucho. Hace poco publiqué en este blog una entrada titulada Diez joyas de la literatura negra, si tienes ocasión échale un vistazo, quizá te pueda orientar o ayudar. También puedes encontrar en el blog reseñas de libros de este género de diferentes autores, donde damos nuestra opinión personal. Por supuesto que hay de todo, libros muy buenos, buenos y… digamos menos buenos. Te invito a que pasees un ratito por nuestro blog y descubras todo lo que en él ofrecemos. Un saludo ana.

  61. Claudette del rio dice:

    Hola
    Me gusta mucho leer, mis recursos no son muchos pero he encontrado muy buenos libros en la biblioteca portatil del Sr. Julio Guevara en Cancun el sale los Domingos y presta libros gratuitamente a todos lo que deseen leer y gracias a el, he podido leer mucho inclusive me ha prestado libros de texto, les recomiendo a toda la gente que tiene aficion a la lectura, visiten la biblioteca ambulante pueden establecer contacto en el facebok, saludos Claudette del rio

  62. @scen dice:

    Bienvenida, Claudette. Más personas como el Sr. Julio Guevara harían falta en este mundo. Me alegro de que le hayas encontrado.
    Esperamos verte por aquí de nuevo.
    Un saludo.

  63. Valeria dice:

    Hola, como están, me dá mucho gusto haberlos encontrado, su blog demuestra dedicación, inteligencia y respeto por todos aquellos que amamos los libros, en mi caso desde que tengo uso de razón cualquier libro, del tipo que fuera que llegaba a mis manos era deborado en tiempo record, les cuento que soy de Argentina, de una provincia llamada Santiago del Estero, mi abuelo materno era español, fué enviado a Argentina por su madre con solo catorce años, y aquí construyo su vida, pero España forma parte de todos nosotros gracias al amor que el reflejaba en todos sus recuerdos, bueno ya les conté un poco de mi, estaremos en contacto, voy a aprovecharlos todo lo que pueda, jajaja, saludos y felicitaciones nuevamente.

  64. @scen dice:

    Hola, Valeria , bienvenida al blog. Muchas gracias por presentarte y por tus amables palabras.
    Estamos encantados de tenerte entre nosotros y esperamos que te sientas en estas páginas como en tu casa.
    Un saludo.

  65. eres Cesar? dice:

    …estaba buscando literatura erotica para recrear mi cuaderno se artista y por casualidad he encontrado este blog, pr favor ponte en contacto conmigo…gracias hbernad@xtec.cat

  66. Shanny dice:

    Hola soy de Costa Rica!!! Desde que vi el nombre de su blog me llamó la atención… Felicidades!!! Exc blog!!! Me encanta el hecho de que pongan datos de autores porque soy estudiante de filología y esa información es un poco rara de encontrar… Ya los agregué, soy nueva pero estaremos en contacto!!!

  67. Hola, he encontrado por casualidad este blog, me parece magnífico, muy interesante.

    He publicado mi primer libro de relatos cortos. Si os interesa este es el enlace de información.
    http://martamediadora.wordpress.com/2011/03/13/entre-muros/

    Felicidades otra vez y cordiales saludos

    Marta
    http://martamediadora.wordpress.com/

  68. marcos dice:

    casualidad o destino… los libros son mi característica principal. Gracias por la oportunidad que abren

  69. tere gonzález dice:

    Hola les escribo desde México.
    Tengo que admitir que los encontré por casualidad, ya que andaba buscando la sinopsis de “sensatez y sensibilidad” de Jane Austen y gracias a ustedes pude ver la reseña que escribieron de este libro y otros más.
    Tengo 24 años y aunq tengo solo 6 años que adquirí este maravilloso habito debo de admitir que ME ENCANTA!!!!!!
    Cuídense y gracias por este espacio

  70. Jesús dice:

    Hola, Tere, bienvenida al blog y a nuestra pequeña comunidad bibliófila.
    Nos alegra tenerte por aquí y esperamos volver a verte pronto.
    Un saludo.

  71. Bárbara dice:

    Hola. Estoy encantada de haberos encontrado. Me siento bastante identificada con vosotros. Siempre me ha gustado mucho leer y ahora escribo pero sin ninguna pretensión. Se que jamás llegaré a ser una escritora que salga en las primeras páginas, pero me encanta porque mis escritos llegan a la gente de mi pueblo, a las gentes sencillas que buscan leer para distraerse sin rebuscar.
    No voy a perderos de vista. Así que aqui teneis una seguidora.

    Mucha suerte chicos.

  72. @scen dice:

    Gracias, Bárbara. Siéntete como en tu casa.
    :D

  73. Marián Tony dice:

    Hola chicos!

    Desde hace tiempo tenia sus datos y ahortita los reencontré. Espero es su sitio encontrar y satisfacer mis requerimientos, ya que tampoco sé mucho, pero me encanta leer y escribir en ocasiones. Hay algunos sitios que son como muy avanzados y no los comprendo. Ojalá con ustedes me halle. Saludos desde México

  74. @scen dice:

    Hola Marián Tony, estamos encantados de tenerte con nosotros y esperamos que te encuentres en este blog tan a gusto y tan cómoda como si fuera tuyo.
    Aquí pretendemos únicamente opinar sobre los libros que vamos leyendo y, como nuestros gustos son muy variados, espero que encuentres lo que buscas y que, del mismo modo, nos cuentes también tú tus opiniones.
    Un saludo para tí y para todo México.

  75. Silvia dice:

    Culturalmente Fantàstico -Preciso conciso para una pincelada de Cultura Felicitaciones desde Chile.

  76. Jesús dice:

    Gracias, Silvia, muy amable.
    Bienvenida al blog.

  77. Arli dice:

    Hola a tod@s
    Me gusta leer y “audio-leer” (es una gran opción para cuando se tiene que lavar trastos, guardar ropa, durante el transporte y cosas así). Deseo integrarme a su espacio y comentarios. Gracias

  78. @scen dice:

    Hola, Arli, bienvenid@. Considera este espacio como si fuera tuyo: Esperamos volver a verte pronto por aquí.
    Un saludo.

  79. gise dice:

    Hola!
    Soy de Chile! estoy muy feliz de haberlos encontrado! escribo algunas cosas y me interesó mucho este sitio x q me encanta leer, pero hasta ahora solo había seguido ciertos géneros, y aqui hay de todo! gracias por crear este espacio! ahora los visitare mas seguido! saludos!

  80. César dice:

    Hola gise, bienvenido/a al blog. Espero que te encuentres como en casa…

  81. Chirris dice:

    Hola a todos,
    Comenzaré felicitandolos por el sitio, ya que ha sido un hallazgo interesante como nueva lectora que soy, a pesar de que no soy tan joven como para decir “nueva”; sin embargo creo, como bien dicen por ahí, “Más vale tarde que núnca” y aquí estoy. Eh leído pocos libros pero he tenido buenas experiencias y haciendo uso de la maravillosa posibilidad de exploración que nos dá el internet, me permití buscar reseñas de libros que quiero leer. Así fue como los encontré y aprovechando su tiempo y dedicación por fortalecer la gran capacidad de lectura que pocos tenemos en estos tiempos, me permití agregarme al Blog y pedirles recomendaciones para una persona que ha leído libros que la han introducido al gusto por la lectura, pero que aún no lo tiene bien desarrollado, ya que quiero seguir leyendo libros que me hagan al final de cuentas, una orgullosa devoradora de libros :)
    Saludos a todos y muchas felicidades por el Blog.

  82. chelo dice:

    Hola, a ver si es verdad que os leéis mi primer libro “Asesinos invisibles” de reciente publicación, Editorial Atlantis, lo podéis buscar en la web de la editorial o leer alguna parte del mismo en mi blog, y si lo leéis a ver qué os parece.

  83. César dice:

    Chelo, si quieres que leamos y reseñemos tu libro, escríbenos a bibliofilo.enmascarado@gmail.com y te indicamos dónde nos puedes hacer llegar un ejemplar.

  84. Tania dice:

    Hola,

    Primero que nada quiero felicitarlos, estaba navegando en la web y di con su blog, me llamo la atención, es completamente diferente, soy de México, D.F., y me encanta la lectura, aunque leo mucho me cuesta trabajo expresar, pero así podré compartir con ustedes mis comentarios respecto a los libros que voy leyendo, aclaro!!! no soy buena en redacción, solo dejaré mi impresión de lo que voy e iré leyendo, mucha suerte y bienvenidos!!!

    Saludos cordiales,

    Tania González

  85. César dice:

    Hola Tania, bienvenida al blog. Espero que te encuentres como en tu casa. Un abrazo.

  86. Jordi dice:

    Buenas tardes:

    Gracias por tu estupendo blog y por haber publicado contenidos acerca del libro EL LEGADO DEL VALLE, cuyas ventas ya superan los diez mil ejemplares.

    Contacto de nuevo contigo para anunciarte que vamos a relanzar el juego de los enigmas de El Legado del Valle. Se trata de un divertido juego online donde la lógica y las habilidades de búsqueda en Internet son claves para resolver los misterios que se plantean. Con ellos se van desvelando los enigmas que dieron pie a la novela El Legado del Valle.

    Varios lectores nos han pedido que volvamos a poner en marcha este juego que, por encima de todo, pretende entretener; y para ello hemos reabierto el concurso sorteando entre todos los participantes e-books y libros firmados por los autores.

    Pensamos que puede ser un atractivo tanto para nuestros lectores como para las personas adheridas a tu blog.

    Para poder entrar en el concurso basta con registrarse en la web http://www.ellegadodelvalle.com y participar.

    Todos los que finalicen las pruebas antes del 22 de diciembre del 2011 entrarán en el sorteo.

    Te animamos a que lo pruebes y si te parece divertido e interesante nos ayudes a difundirlo desde tu blog.

    El link directo al juego es:
    http://www.ellegadodelvalle.com/enigma/

    Esperamos que te guste.
    Muchas gracias por tu labor!
    Quedamos a tu disposición, cordialmente

  87. Paula dice:

    Es la primera vez que entro a este sitio, pero estoy segura de que me encantara, soy aficionada a la lectura aunque no solo erotica sino de todos los ambitos, y ademas me encanta escribir relatos eroticos y romanticos, hoy inicio la lectura de Emanuelle y seguramente no parare hasta terminar el libro, cuando esto suceda estare aqui sin falta para comentar la experiencia que la lectura me haya dejado y si me lo permiten, en alguna visita les compartire un relato propio y tal vez les agrade.

  88. Jesús dice:

    Paula, estaremos encantados de recibir tus comentarios sobre el libro, y por supuesto que compartas con nosotros y nuestros lectores alguno de tus relatos. Te esperamos pronto por aquí.

  89. Paula dice:

    Buena noche tengan todos los Bibliofilos, quiero desearles que tengan unas excelentes fiestas decembrinas, que esta navidad y el inicio del año que se acerca sea de lo mejor y para lo mejor, y que la lectura siga siendo motivo de union entre todos aquellos que amamos los libros y que los disfrutamos viviendo en carne propia las historias, de mi parte les mando un fuerte y caluroso abrazo.

  90. César dice:

    Hola Paula. Felices fiestas para tí también, y un fuerte abrazo.

  91. alejandro dice:

    he visto algunos fragmentos y encuentro muy interesante el blog, la propuesta de no ser “literatos” pero si lectores me gusta mucho, jajja es importante la humildad frente al conocimiento si ese es el fin de escribir y de leer, mas si es con placer de por medio, suerte que algunos maestros parece que no han tenido, dedicare mas tiempo a leer y releer las cosas que aqui se publican y tratare con mucho respeto y armonia reflexionar que sucede mas o menos en las respuestas que los libros hacen en la gente, mejor aun en la que no hay estudios literarios de por medio. me gustan muchos los libros aunque creo saber muy poco de ellos si encuentro de gran imporatacia compartir en este espacio que se agradece a los autores que exista ( ojala yo algun dia logre al menos algo parecido a esto)…… x fabor hablenme si han leido mishima y si lo recomiendan…. tengo ganas de leer mucho y compartir sobre todo con ud.. saludossss y gracias

  92. Mary dice:

    Que interesante este Blog, trabajo en un Instituto de Informatica y estoy a cargo de la Biblioteca y no tengo mucha información al respecto..hace poco que me estoy, relacionando con los libros y como ustedes comprenderan acá los libros que hay son los que tienen relacion con las carrreras que se imparten…Ingenierias, administracion…etc.
    Es dificil conectarse con este tipo de libros y más complicado es codificarlos. en fin tendre que ir acostumbrandome a este trabajo tan complicado como los libros…Los felicito por su aporte

  93. Buenas tardes:
    les adjuntamos el enlace a las Bases de nuestro I Certamen de Poesía Editorial Autores Premiados, para que puedan difundirlas a través de su web.
    http://www.autorespremiados.com/premios/i-certamen-de-poesia-editorial-autores-premiados/

    Agradeciendo su colaboración,

    reciba un cordial saludo.

  94. Aquiles dice:

    Hola!
    Como decia en un comentario que deje en la reseña de Seda, recién los descubro (que mala educación de mi parte al empezar por allá y no por aquí), buscaba algo como lo que han hecho, leer impresiones “de otros como yo” (disculpen el agravio). Me ha gustado todo lo que he visto hasta ahora; los usare de referencia en adelante y los recomendaré. Felicitaciones!

  95. @scen dice:

    Muchas gracias, Aquiles, esperamos que te sientas cómodo entre nosotros y visites estas páginas como si fueran tuyas.
    Un saludo.

  96. Andree dice:

    Hola, solo vine a leer la biografía de Jane Austen, pero parece que este blog me ha atrapado. Muy buen sitio, seguiré revisandolo para mostrarles mis impresiones :)

  97. UNO DE TANTOS dice:

    Aqui estoy. Soy nuevo y este sitio parece bueno.

  98. Jorge Paz dice:

    Saludos desde Cartagena, Colombia, los felicito por el blog, solo que no entiendo porque no aparece ni un solo libro dentro de los más valorados de nuestro gran nobel de literatura de 1998, José Saramago, porque? Recomiendo todas las obras de este gran escritor. alguien sabe si ya se editó el libro que reveló su esposa luego de su muerte? agradezco mucho un correo si alguien me puede decir, capipaz@hotmail.com

  99. Melissa dice:

    Que bueno encontrar espacios como estos!
    Muy buen Blog.
    Saludos desde Colombia.

  100. Alessa dice:

    Hola, me encanta este blog, es más lo tengo en mis páginas favoritas y es uno de los tantos que me ha inspirado a hacerme uno. No escribo tan seguido por falta de tiempo. Si no es molestia les dejo mi dirección del blog, además aludiendo a el comentario de Jorge Paz, tengo publicado el libro póstumo de Saramago, y de ahí saqué el nombre para mi blog.
    Saludos y siganme inspirando

    http://claraboyaliteraria.blogspot.com/

  101. Me encanta este blog, mu buena inicitiva!!
    Según el día me da por leer y según por escribir. Todo depende de la actividad de mis neuronas.
    Respecto a la lista de vampiros, me quedo con el inolvidable Salem’s Lot de Stephen king y Déjame entrar, no sé cual de los dos me impactó más.

  102. Lucia dice:

    Hola! Acabo de descubrir por google esta pagina buscando unas reseña de El Señor de las Moscas, y me ha dejado fascinada la web. Soy muy aficionada a la lectura y cuando acabo un buen libro siempre busco otro que lo supere o por lo menos esté a la altura, asi que soy bastante exigente jeje
    Enseguida me guardo el link en favoritos, que gran trabajo haceis enhorabuena! Un saludo

  103. LEIRE GANZARAIN dice:

    Buenas tardes: Me ha gustado mucho su entrada por lo que pienso leer los comentarios pies yo también soy lectora de a pie.
    Muchas gracias.
    Leire

  104. Aldo dice:

    Pues buscando sobre Sicario de Vazquez Figueroa los encontre, yo tambien tengo un blog sobre libros espero igual los visiten saludos

  105. Tere dice:

    Felicidades por esta iniciativa , y os deseo mucha suerte.Llevo tiempo buscando el libro : “duermen bajo las aguas” de Carmen Kurtz;he leido un comentario acerca de él , pero me gustaría que me dijerais ,si alguien sabe,cómo conseguirlo.Gracias.

  106. ALEX MOLINA dice:

    HOLA.

    UN SITIO REALMENTE MUY INTERESANTE, ME GUSTARÍA INCORPORARME A ESTA COMUNIDAD DE LECTORES/ESCRITORES.

    PUEDEN VISITARME (SIN COMPROMISOS)

    http://vivirporyparalasletrasynodellas.blogspot.com.es/

    TAMBIÉN TODOS SERÁN BIENVENIDOS…

  107. Constanza dice:

    Me encantó la idea del blog! los felicito.
    Buscaba en internet alguna referencia a buenos libros de zombies (no son mis favoritos pero era para sugerirle a mi novio que le encantan jeje) y me topé con ustedes y su blog. Espero poder seguirlos :)
    Como todo mortal tengo trabajo y deberes que cumplir, pero apenas tengo un minuto lo aprovecho en leer. Así que feliz de que existan páginas como esta donde hay gente detrás de ellas igual a cualquiera de nosotros.
    Un abrazo.

  108. Ester dice:

    Apreciados,

    hasta esta mañana no os conocía; ha sido por Gema Alcalá, que me ha pasado una entrevista que le hicísteis en diciembre de 2012, si no me equivoco.
    Gema y yo nos hemos conocido y entablado una relación de amistad y de escritoras por la red, hace escasamente dos semanas. Tenemos varios puntos en común: las dos estamos afectadas de esclerosis múltiple y a las dos nos entusiasma nuestro trabajo: escribir.

    La diferencia que nos distingue es que ella es autora publicada y yo estoy creando mi primera novela, que voy colgando en el blog que tenéis referenciado arriba (website).
    Me alegro haberos descubierto y deciros que conmigo vais a tener a una seguidora fiel.

    Ester

  109. César dice:

    Hola y bienvenida, Ester.
    Nos alegra tenerte por aquí.

  110. OYUKI PEREZ dice:

    hola gusto en conocerlos me gusto mucho la idea del blog

  111. OYUKI PEREZ dice:

    y les deseo lo mejor de lo mejor……..

  112. Ascen dice:

    Gracias, Oyuki, nosotros a ti también.

  113. J.A. dice:

    Hola…
    Si te fijas, el primer cuerpo del e-mail es una “alusión” a algo mío. Si lo metes en google, te saldrá “completo”.
    No sé de qué manera ponerme en contacto contigo, te ruego que me escribas y te lo explicaré.
    Te agradezco mucho tu “adjetivo”.
    Espero que me escribas.
    Gracias

  114. maria dice:

    hola es bolg muy interesante

  115. maria dice:

    hola es blog muy interesante

  116. Mayte dice:

    Hola, me dirijo a vosotros por que una compañera de trabajo me ha mencionado este blog, he escrito mi primera novela y no tengo ni idea de como hacer para que alguien la lea y me diga si es buena o no lo es. Yo creo que es bastante fluida, pero no se donde he de registrarla, donde acudir para que, si es posible me la publiquen. Desde luego estoy encantada de haberos descubierto, y os pido por favor que me ayudéis a despejar mis dudas…un saludo y gracias anticipadas…
    Mayte…

  117. Ascen dice:

    Hola Mayte:
    Lo primero de todo quiero felicitarte por esa primera novela, a la que deseo coseche muchos éxitos y que la sigan muchas otras.
    Además del método tradicional de mandar el borrador a todas la editoriales conocidas, existen otros medios más modernos de publicación como bubok, por ejemplo: http://www.bubok.es/
    Son sistemas de autopublicación y no tienen coste para el escritor.
    No sé en qué formato tienes tu novela (papel o digital), ni la temática (algunas directamente no las leemos, como es el caso de los libros de autoayuda, por ejemplo) pero si quieres que te demos nuestra opinión pueden enviárnosla, pero no te podemos garantizar ni cuándo la leeremos ni que nuestra opinión sea favorable.
    Te digo esto porque algunos escritores no soportan críticas desfavorables y sus posteriores comentarios pueden resultar muy desagradables.
    Hay muchos blogs de la misma temática que el nuestro a los que quizá te puedas dirigir también para que valoren tu obra. Cuantos más comentarios existan en la red, más se conocerá tu obra y más posibilidades de que puedas hacerte un hueco en este difícil mundo.
    Un saludo.

  118. Mayte dice:

    Muchas gracias por contestarme, tengo una duda mas, lo tengo en formato digital pero no se si tengo que pasarlo a papel para registrarlo, ni donde registrarlo, y tampoco conozco a que editoriales acudir. Por supuesto si soporto críticas, creo que es fundamental que las tengamos para poder seguir creciendo, perdóname si soy pesada ¿pero que me recomiendas, lo paso a papel y lo llevo a editoriales?, si es así dime por favor a cuales, y no quiero repetirme pero no se donde registrarlo. De nuevo, gracias anticipadas, un saludo.
    Mayte…

  119. Ascen dice:

    Eso sí que no sabría decirte, Mayte, supongo que tendrías que hacerte con una lista de direcciones y teléfonos de editoriales y preguntarles directamente a ellos.

    Otra forma de promoción es presentarlo a algún premio literario. Es cierto que los más famosos y populares puede ser que no estén al alcance de los escritores noveles, pero hay muchos premios que son específicamente para vosotros, por ejemplo el de Círculo de Lectores. Aquí tienes la dirección para mandar tu obra: http://premio.circulo.es/noticias/Pages/premio-circulo-de-lectores-de-novela-2013.aspx

    En este otro enlace te dejo un listado de un montón de certámenes literarios: http://www.mcu.es/mapaapf/premioMapa.do?cache=init&layout=mapapremio&language=es

    Te deseo mucha suerte. Seguro que dentro de nada vemos tu novela en las librerías ;)

  120. Felicidades por su maravillosa página, hace tiempo hice una conferencia de poesía erótica escrita por mujeres, y ahora navegando por el inmenso mundo del internet, encontré muy amplia y completa esta página, ya que quiero ampliar mi conferencia pero ahora con el punto de vista del hombre. Estoy haciendo un ensayo sobre el erotismo, nada novedoso pero si muy interesante. Y me gustaría si es que puedo tomar títulos de los libros recomendados.
    Gracias

  121. Ricardo dice:

    veo que los últimos comentarios datan del 2011, pues retrasado pero me sumo a la fiesta, supongo que como cualquier “colado” por la ventana de atrás, copio y me los llevo a mi biblioteca de blogs para seguirlos con tranquilidad. Saludos y buena suerte.

  122. Esperanza Camacho dice:

    Buenas noches què excelente Blog, por acà estasrè.
    Gracias por estar ahì, por compartir, por motivar las ansias de leer, de escribir…

  123. Enrique dice:

    Felicitaciones, curioseando por la red os he encontrado.
    Muy buen sitio, y muy buenas reseñas.
    Fomentar el habito de la lectura es algo que siempre hay que aprovechar.
    Un cordial saludo

  124. Armando dice:

    Me gusta su blog y me inspira a seguir conociendo y leyendo más libros.

    Un saludo y mucho éxito

  125. Hola, me llamo Lorena Cañamero y soy redactora y diseñadora de la revista online de cultura y tendencias Yellowbreak.com.
    Estoy preparando un reportaje para este viernes sobre páginas web centradas en libros y su lectura.
    Blogs creados por personas enamoradas de los libros y que intentan contagiar ese entusiasmo. Buscando por internet he dado con tu blog y me ha encantado.
    Me gustaría saber si te importaría que te nombrara en el reportaje y si me podrías contar como se pasa de disfrutar un libro de manera privada a decidir compartir tu experiencia con más gente a través de internet.
    Me puedes contestar en este correo.
    Espero recibir noticias tuyas.
    Un saludo
    Lorena

  126. Edith Pra dice:

    Hola a todos! Interesante el blog. Alguien me puede orientar cómo debo ordenar clasificar y catalogar libros en una biblioteca de un Conservatorio de Música. Obviamente , la mayor parte del material es de música .Hay libros (de pedagogía, didáctica, recursos para el aula….etc), enciclopedias, partituras, Cd , dvd.
    Agradecería ayuda!!!!
    Saludos

  127. hola a todos dice:

    Octubre 2014 desde el 2008 todo un reto

  128. Mamen Gargallo dice:

    Hola, me llamo Mamen y aquí te dejo mi novela, Encrucijadas.
    http://www.amazon.es/ENCRUCIJADAS-Mamen-Gargallo-Guil-ebook/dp/B009991H5A

  129. José Alfredo Herrera Jiménez dice:

    muy bueno tu sitio, por favor dime cual es tamaño oficial de un periódico tabloide. Gracias de antemano.

  130. Isabella Despujols dice:

    Muy interesante tu blog! No sabes la cantidad de datos que he cogido con el! Te seguire leyendo con mucho gusto y sobre todo, confiare en tus recomendaciones jaja :) ! Saludos de Venezuela.

  131. lourdes dice:

    No pues ni de que quejarse esta muy bien suerte muy buen blog

  132. ana maria dice:

    holas donde se bende el libro

  133. patricia dice:

    Interesante blog.
    Los invito a visitar el míoo en http://leyendo.taller-palabras.com

    Espero vuestros comentarios que sin duda ayudarán a crecer.

    Patricia

  134. Charisse Díaz dice:

    Saludos!
    Deseo comunicarles que acabo de publicar mi primera novela, cruce entre novela histórica y fantástica, titulada CARTAS PARA BEETHOVEN. Está disponible en Amazon Kindle.
    Me parece muy interesante su blog. Bobliófiloenmascarado, me encanta el título! Felicitaciones!
    Charisse Díaz

  135. Toda mi obra accesible a través del siguiente enlace:
    http://creacionespersonalesjfc.blogspot.com
    Invito a descubrirla.
    ¡Todo lo mejor!

  136. Lectoraanonima dice:

    Muy bueno el blog, felicidades por el esfuerzo!

  137. Andrea Rondón dice:

    Buenos días. Escribo desde Caracas. Está muy completo el Blog. En las efemerides agregaría el nacimiento de Ayn Rand el 2 de febrero y Charles Dickens el 7 de febrero.

  138. Mesho Bautista (Guatemala) dice:

    Saludos desde Guatemala, muy buen blog, quisiera aportar algunos libros de escritores Guatemaltecos muy recomendables.