RSS
Entradas
Comentarios

"Apocalipsis Z, los días oscuros", de Manel Loureiro

Ayer, día 2 de febrero, a las 20 horas se presentó en Madrid la nueva novela de Manel Loureiro, Apocalipsis Z, los días oscuros. El escenario elegido por la Editorial, el Forum de la Fnac de Callao, en la céntrica calle de Preciados.

El Bibliófilo Enmascarado estaba invitado a este evento por gentileza de Plaza y Janés, por lo que Ascen, César y yo, tras acabar nuestra dura jornada laboral, nos dirigimos hasta ese lugar para ser testigos de lo que allí se iba a cocer.

 

 Fnac Callao

Presentación de Apocalipsis Z, los días oscuros.

Un buen número de personas se congregó en la sala, tantos, que muchos, los más rezagados, tuvieron que presenciar el acto de pie. Tras una breve presentación por parte de Emilia Lope, la representante de la Editorial Plaza y Janés, tomaron la palabra, primero, Jaume Balagueró, y después Paco Plaza, quienes acompañaban a Manuel en el acto, y a los que conoceréis sin duda por ser los directores de la famosa película [REC]. Simpáticos personajes ambos.

Paco Plaza, Manel Loureiro y Jaumé Balagueró

Paco Plaza, Manel Loureiro y Jaume Balagueró

Emilia Lopez, Paco Plaza, Manel Loureiro y Jaumé Balagueró durante la presentación

Emilia Lope, Paco Plaza, Manel Loureiro y Jaume Balagueró durante la presentación

Y después, y sin más dilación, el propio Manel Loureiro nos habló de su nuevo libro, que como todos sabéis es la segunda parte de Apocalipsis Z. Nos hizo una exposición bastante amena del cómo, el cuando y el porqué de esta novela y se sometió pacientemente al interrogatorio del público presente. Lógicamente le preguntaron de todo, desde el sentido que tiene el gato, presente junto al protagonista en ambas novelas, hasta por el contenido de ese misterioso maletín de la primera parte. Vamos, un poco de todo.

En fin, tras escucharle, yo calificaría a Manel como un tipo agradable, simpático, muy resuelto, y con sentido del humor. Nos hizo pasar un buen rato mientras nos «vendía» su libro.

Manel Loureiro firmando libros

Manel Loureiro firmando libros

Tras la finalización, como no, nos pusimos a la cola para que nos dedicara el libro, y pudimos tener unas breves palabras con él. Increíble, pero nos dijo que conocía nuestro blog y que nos leía con cierta regularidad. No sé si será verdad, o sencillamente nos lo dijo para darnos ánimos, pero en cualquier caso agradecimos sus palabras.

Manel firmando uno de nuestros ejemplares

Manel firmando uno de nuestros ejemplares

Manel Loureiro y dos de los Bibliofilos Enmascarados

Manel Loureiro y dos de los Bibliofilos Enmascarados

Como veréis, dice que somos blog de referencia de más de un escritor. ¡Qué más quisieramos nosotros!

Como veréis, dice que somos blog de referencia de más de un escritor. ¡Qué más quisieramos nosotros!

Dedicatoria que nos hizo en el libro Apocalipsis Z

Dedicatoria que nos hizo en el libro Apocalipsis Z

También tuvimos ocasión de saludar y conocer en persona a Emilia, que como ya he dicho antes, es la representante de la Editorial Plaza y Janés en Madrid, y hasta tuvo la amabilidad de hacerse una foto con nosotros. Gracias Emilia.

Emilia Lope y la "enmascarada" Ascen.

Emilia Lope y la "enmascarada" Ascen.

Y una vez que «ya estaba todo el pescado vendido», como decimos el populacho de a pie, y con nuestro pequeño trofeo en la mano, decidimos terminar la jornada del martes tomándonos unas cervecitas los tres juntos. 

Ascen y César a las puertas de la Fnac tras finalizar la presentación.

Ascen y César a las puertas de Fnac tras finalizar la presentación.

Después para casa, a cenar y a descansar para afrontar un nuevo día (bueno, entre la cena y el descanso escribí esta rápida entrada para que hoy estuviera disponible para todos nuestros amigos lectores).