RSS
Entradas
Comentarios

100.000 visitas !!!!!

Los enmascarados bailando el "dragostea" (el "numa-numa" lo tarareas tú).

Los enmascarados bailando el "dragostea" (el "numa-numa" lo tarareas tú).

Pues sí, ya hemos alcanzado la cifra mágica de las cien mil. Es un número interesante, ya que aunque no somos fetichistas, siempre nos gusta ir cruzando hitos en el camino, y ver que hay una progresión hacia adelante.

Las 100k visitas son desde el 24 de noviembre de 2008, día en que abrimos el chiringuito. El 24 de abril celebramos nuestras primeras 50k, así que desde esa fecha hemos recorrido otras 50k más hasta llegar a las 100k. Hemos tardado un mes menos en alcanzar la misma cifra, lo cual indica que hemos ganado en visitas diarias.

Desde el último recuento, en el que teníamos 300-400 visitas diarias, hemos pasado a una media de 450 visitas al día. No es un aumento espectacular, pero se nota que la cosa va para arriba. Además, en estos meses no hemos tenido ningún «efecto menéame», así que todas las visitas son por medios normales.


Nuestros visitantes provienen de tres sitios: La mayoría, un 70%, de motores de búsqueda (es decir, Google). Esto nos indica que nuestro SEO no es malo, ya que muchísima gente nos encuentra buscando libros en Internet. Luego tenemos un 23% que vienen de sitios web de referencia, es decir, todos aquellos que nos tenéis enlazados en vuestros blogs y páginas web y nos mandáis visitantes desde allí. Por último, está el 7% que se sabe nuestra URL de memoria y entra directamente al blog a través de su navegador.

Hablemos de nuestras entradas estrella. Si bien el primer puesto lo sigue manteniendo la entrada sobre las «10 novelas de ciencia ficción que deberías leer antes de morir«, y se mantienen “Rompiendo una lanza en favor del Tebeo” y “Libros a 20 céntimos”, van recortando distancias «10 joyas de la literatura erótica«, «10 novelas imprescindibles de vampiros«, «10 novelas imprescindibles de zombies«, lo que nos hace sospechar que os gustan los listados de 10 cosas. Mención curiosa para «Sistema Dewey de catalogación de bibliotecas» y «Anatomía del libro«, que los siguen en número de visitas. A priori parecían un par de temas no muy adecuados para un público mayoritario, pero parece que han encontrado su hueco entre nuestros visitantes profesionales.

Pero, ¿de dónde vienen nuestros visitantes?. Pues gracias a las nuevas herramientas estadísticas que nos brinda Google Analythics podemos conoceros un poco mejor.

El mapa estadístico nos permite ver que fundamentalmente nuestros visitantes vienen de España, pero tenemos una gran afluencia desde sudamérica, con muchos amigos de México, Argentina, Colombia y Chile. De todas formas es sorprendente ver de qué países viene gente, aunque sea sólo una persona, como el caso de Arabia Saudí, Korea del Sur y Tailandia. En todos los países pintados de verde ha habido al menos una persona que nos ha visitado. Cuanto más oscuro es el color, más gente nos ve.

Vamos ahora con algunos apuntes estadísticos:

– Durante este tiempo hemos mantenido el ritmo de escribir una entrada diaria.

– En este tiempo, hemos publicado 266 entradas.

РHemos rese̱ado 85 libros en estos meses.

– Hemos leído a 67 autores diferentes desde los inicios del blog.

– Entre todos, hemos escrito 1.575 comentarios.

– Akismet nos ha protegido en 489 ocasiones del spam.

– Las cadénas de búsqueda más solicitadas en Google fueron: «literatura erotica», «novelas de vampiros» y «el bibliofilo enmascarado».

– El día más activo fue el 28/11/08, con 5.884 visitas.

En fin, que estamos muy satisfechos con el ritmo que llevamos y la progresión alcanzada en este tiempo. Esperamos seguir así, y que juntos alcancemos nuevas metas en este recorrido literario. Gracias por tu visita, y ¡nos vemos en los 200.000!