Hemos pasado unos dÃas de vacaciones en Barcelona, y además de hacer el turismo habitual, he podido ver unas cuantas librerÃas mientras hacÃa la ruta de la Barcelona de Gaudi. Me las he encontrado sin planificarlo, asà que si he visto unas cuantas sin quererlo, seguramente si se planifica con tiempo será posible ver un montón. No por nada Barcelona tiene una amplia tradición librera.
A pesar de no poder ir al Mercadillo de Sant Antoni (este solo abre los domingos y nosotros estuvimos nada más que hasta el jueves), donde parece ser que los domingos es posible ver una gran oferta en libro de viejo, al final encontré un sitio muy interesante donde satisfacer mis ansias libreras.

La Casa del Libro

LibrerÃa Freixanet.

LibrerÃa de la Generalitat de Catalunya.

Escaparate de la librerÃa de la Generalitat.

Una de las FNAC de Barcelona.

LibrerÃa JurÃdico - Económica Marcial Pons.

Marcial Pons nos indica que está asociado al Gremio de Libreros de Barcelona.

Gremio que regaló a la Ciudad de Barcelona esta escultura "literaria".
La librerÃa que vi de pasada mientras regresabamos al hotel, y que me encantó, fue la librerÃa Bertrand. Tienda enorme al estilo de la Casa del Libro o la FNAC que era desconocida para mÃ, aunque ahora he visto que tienen sucursales en Madrid, concretamente en Alcalá y Torrelodones. Me pillan un poco lejos, pero igual un dÃa me acerco a ver una de la capital.
Según he leÃdo por ahi, Bertrand es una cadena de origen portugues, que con más de 50 librerÃas en el paÃs vecino, iniciaron su expasión por españa en el 2007, y en estos dos años ya han abierto 9 centros en las principales ciudades de España. La de Barcelona es su seña de identidad aqui, con más de 140.000 referencias disponibles.
Es un centro enorme, con más de 1500 metros cuadrados de exposición de libros, más de 115 metros de longitud, decoración de corte moderno, multitud de tÃtulos organizados por temas, libros en varios idiomas (concretamente aqui, abundaban los tÃtulos en catalán, of course), zonas para descansar y ojear los libros tranquilamente, sillones sonoros que te cuentan los libros al oÃdo, zona de exposiciones y presentaciones literarias, espacio para concientos y actividades infantiles. Muy bien, la verdad.
Los tÃtulos son los habituales en este tipo de tiendas; best-sellers, libros de bolsillo, y los libros que podemos encontrar en cualquier librerÃa generalista, a unos precios normales también.
La dirección de donde estuvimos es Rambla Cataluña 37, por si queréis acercaros a curiosear.

Esta es la librerÃa en cuestión; Bertrand.

Depredador de libros al acecho de su presa.

Paneles TFT multimedia con información.

Dispone de diversas zonas de lectura, algunas de ellas de diseño.

Al final picamos y pasamos por caja.

Múltiple oferta de best-sellers en catalán.

Lo dicho, si pasáis por ahi, echadle un ojo.

César y Korvec, en el I Encuentro barcino-matritense del blog.