RSS
Entradas
Comentarios

Nos hemos mudado.

Nos hemos mudado.

Como ya os anunciábamos hace un tiempo, hemos puesto en marcha algunos cambios, pero bueno, no os asustéis. Son cambios menores, y confiamos que para mejor. Empecemos por lo que no cambia. Seguimos los cinco bibliófilos trabajando en esto y la filosofía del blog sigue siendo la misma de siempre, por lo que no hay cambios en el espíritu de la página, sino que son a nivel técnico. Vamos a verlos.

Hosting y dominio.

Hemos dejado wordpress.com como alojamiento gratuito, y nos hemos mudado a un proveedor de hosting privado, que nos da una mayor flexibilidad de configuración del blog, tanto a nivel de scripts, como temas y plugins. Aparte de mudarnos de máquina, hemos hecho mapping desde wordpress para que nos hagan un redirect 301 desde el blog original y no perdamos ningún enlace (ni el preciado pagerank de Google), para que todo el mundo pueda encontrarnos sin nigún problema

El proceso es transparente para el visitante, excepto que la url del blog pasa a ser www.bibliofiloenmascarado.com, en lugar de la antigua gregtork.wordpress.com. Aprovechad para actualizar vuestros favoritos, enlaces y feed, ya que la redirección dejará de funcionar pasado un año.

Por cierto, en cuanto a los plugins para wordpress, estos son los que hemos instalado. ¿Hay algún otro que utilicéis y sea útil?:

Akismet
All in One SEO Pack
Google Analyticator
GoogleAnalyticsCounter
Google Analytics Dashboard
Google XML Sitemaps
KnxDT Bookmarks
SEO Friendly Images
WP-PageNavi

En una de estas máquinas andaremos...

En una de estas máquinas andaremos...

Diseño.

Estamos en proceso de rediseño. Mantenemos el viejo tema de momento, por no resultar muy traumáticos con el cambio a primera vista, pero tenemos en mente personalizar el CSS en breve. De momento hemos modificado la cabecera con nuestro nuevo logo, que marca la identidad corporativa de El Bibliófilo Enmascarado y de El Cinéfilo Enmascarado. Se trata del texto del nombre en dos filas alineadas a la derecha con el asta de la «d» ascendente fusionándose con la «l». La tipografía utilizada es la Bodoni.

Nuestra nueva identidad corporativa.

Nuestra nueva identidad corporativa.

Estadísticas.

Hemos sustituido las antiguas estadísticas de wordpress por Google Analytics, que presentan muchisima más información sobre el uso del blog. Empezaran a funcionar bien pasadas unas horas, y entonces os podremos volver a mostrar las visitas en la barra lateral.

Twitter.

Hemos abierto un canal en Twitter. A través de este medio de microblogging daremos salida a las entradas publicadas en los blogs, así como las pequeñas noticias que no tengan la suficiente entidad para merecer una entrada, y algunos hechos de nuestra vida cotidiana. Síguenos a través de twitter como @benmascarado.

Nuestro canal de twitter. Aqui somos "benmascarado".

Nuestro canal de twitter. Aqui somos "benmascarado".

Google AdSense.

Hemos incluido un pequeño elemento de publicidad que esperamos no os resulte muy molesto. Se trata de un pequeño cuadro de AdSense en el menú de la barra lateral con publicidad relacionada con el blog. Con la mudanza hemos afrontado una serie de gastos (dominio, hosting, mapping, etc) que si bien no son muy grandes, confiamos al menos en que el blog sea autosuficiente en la gestión económica y los sufrague.

Google AdSense en la barra lateral.

Google AdSense en la barra lateral.

Y de momento eso es todo, pero faltan algunas cosas por pulir poco a poco (algunos textos en inglés, desajustes en el diseño, bugs que vayan surgiendo,  etc), y en los próximos días estaremos trabajando en ello. Esperamos ganar con el cambio y confiamos en no dejarnos a ningún lector por el camino. Al menos hemos puesto todos los medios para que eso no suceda.

¿Que os parecen los cambios?. ¿Alguna sugerencia?.