RSS
Entradas
Comentarios

Empecé a leer este libro sin haber leído siquiera la sinopsis. Lo hice, simplemente, porque era de Dolores Redondo. En un principio no me hizo mucha gracia que fuera protagonizada por Amaia Salazar, me parecía que el ciclo de Amaya y el Baztán ya era un ciclo cerrado, pero según iba avanzando me volví a dejar enganchar por la maestría de esta escritora. Está claro que esta inspectora puede llegar a protagonizar una larga saga.

Me parece muy importante, que antes de leer esta novela, se lean los tres libros de la Trilogía del Baztán, pues de otra manera no se comprenderán y se perderán datos muy interesantes.

En esta historia conoceremos el periodo de adiestramiento en el FBI que la escritora hace coincidir con el malhadado huracán Katrina. Esto hace que puede unir un terrorífico desastre natural y un entorno, Nueva Orleans, tan mágico y misterioso como el propio Baztán.

Amaia fue enviada a estudiar a Estados Unidos por su propia protección ante lo que la amenazaba en su tierra. Con 25 años la vemos asistir a unos cursos de especialización en análisis del comportamiento, pero su rendimiento es tan destacado que llama la atención del profesor que imparte estas clases magistrales: el que será su gran amigo Aloisius Dupree.

Deslumbrados por sus cualidades, es invitada a participar en una difícil operación para atrapar a un asesino en serie que aprovecha los desastres naturales para camuflar sus asesinatos, sus masacres de familias enteras.

Saben que el asesino volverá a actuar cuando Katrina esté en su máximo apogeo por lo que, además, de investigar lo que saben de anteriores asesinatos para crear un perfil que los lleve a su detención, deben luchar contra el reloj para evitar una nueva matanza.

Las creencias de los habitantes de la zona, el Vudú, los personajes mitológicos -casi siempre malvados y terroríficos- la maldad tan terrible a la que puede llegar el ser humano, la hace recordar tiempos pasados en su Baztán natal que hubiera preferido olvidar.

La acción se desarrolla en dos tiempos y espacios alternativamente, el ayer del Baztán y el ahora de Nueva Orleans.

Estas dos historias nos van llenando huecos en la historia de esta policía foral navarra, cada una de ellas a cuál más interesante.

Una novela magnífica, como todo lo que he leído hasta ahora de esta autora, que deja abierta la puerta a nuevas historias en las que podamos conocer la vida de Amaia Salazar de una manera más completa.