RSS
Entradas
Comentarios

Autora y editor: Elena Bragado y Ángel Jiménez.

Autora y editor: Elena Bragado y Ángel Jiménez.

Como ya os informamos hace unos días, el pasado 28 de Abril tuvo lugar la presentación de la novela «Aroma de Jazmines» de Elena Bragado en la biblioteca León Tolstoy de Las Rozas, en Madrid. Al acto acudieron la autora y el editor del libro, Ángel Jiménez. Tras una interesante introducción de Ángel, fue Elena quién rompió el hielo para hablar de su primera novela contestando a las preguntas del público asistente, y explicando alguno de los pormenores del libro.

Comentó que ya desde su infancia, siempre le había gustado escribir, pero que ha sido ahora cuando ha encontrado una historia que compartir y que además le gustara. Nos dijo también que la historia se desarrolla en Córdoba como homenaje a la tierra de su abuela, madre y tía, y que en él podemos encontrar algunas de sus vivencias personales.

Firmando algunos ejemplares.

Firmando algunos ejemplares.

Algunas preguntas que hicieron los asistentes:

P: ¿Quién es tu escritor favorito?
R: Antonio Gala

P: ¿Cómo has conseguido la edición del libro?
R: La edición de la primera novela la conseguí tocando a las puertas de muchas editoriales hasta que Éride se mostró interesada en la historia de la misma.

A pesar de ello Ángel Jiménez, el editor, comentó que en Éride se reciben al año muchas publicaciones que o bien no tienen técnica o bien no tienen historia por lo que no interesa su publicación, por lo que tampoco es fácil lograr la publicación de una novela.

Ángel apunto un dato a tener en cuenta por cualquier escritor novel; en España se publican 250 libros al día. Con esta cantidad de publicaciones diarias es todo un éxito disponer de ejemplares en una librería.

P: ¿Veremos una segunda parte de “Aroma de jazmines”?
R: No va a haber segunda parte de «Aroma de jazmines» aunque si que está en el horno mi segunda novela.

P: ¿Cómo te organizas para escribir?
R: La metodología de trabajo a la hora de escribir un libro es propia de cada autor. En el caso de la mía propia, es poniéndose obligaciones a la hora de ir dando forma a las novelas. En muchas ocasiones son vivencias personales las que acaban incorporándose a la historia.

Elena conversando con los asistentes.

Elena conversando con los asistentes.

Sobre el libro comentaron que éste deja de ser del autor en el momento que se publica para pasar a ser de los lectores, que son en definitiva quiénes dan sentido al libro. Somos los lectores los que al final hacemos la propia promoción de la obra, hablando de la misma a nuestros conocidos, escribiendo en Internet acerca de la misma…

Si aun no tenéis el libro, puedes conseguirlo en La Casa del libro.

Esperamos en breve leer la nueva novela de Elena, y te deseamos mucho éxito en tu carrera desde El Bibliófilo Enmascarado.