RSS
Entradas
Comentarios

Ciudadano del Imperio, Gillian Bradshaw.

Ciudadano del Imperio, Gillian Bradshaw.

Un comerciante griego pretende cobrar una deuda a un poderoso político romano. Para ello deberá viajar a la gran urbe, a la ciudad eterna, y allí intentar desenvolverse en los tejemanejes del Imperio, mientras espera cobrar lo que se le debe. Posiblemente haya algo más que dinero en juego, pues pedirle a un Cónsul que te devuelva un préstamo no es una tarea fácil, y a lo mejor en vez de dinero, te llevas un puñal en el estómago.

En está tesitura nos pone Gillian Bradshaw en esta novela histórica, sita en la Roma del siglo I antes de Cristo, donde los poderosos señores romanos llevaban una vida de opulencia rodeados de esclavos en sus villas, y donde el «pan y circo» estaba en su máximo esplendor, celebrando juegos de gladiadores en el Circo Máximo para deleite de la ciudadanía.

Ficha técnica:

Título: CIUDADANO DEL IMPERIO

Autor: BRADSHAW, GILLIAN

Título original: Render unto Caesar

Tema: Literatura Histórica

Editorial: Ediciones B

ISBN: 84-666-2030-3

Páginas: 367

Encuadernación: Tapa dura

Año de edición: 2005

Edición original: 2003

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Hermógenes estaba casi dormido cuando el carruaje se detuvo. Había alquilado el vehículo aquella mañana en Ostia; era una carreta de cuatro ruedas con un toldo de lona, tirada por una recua de cuatro mulas y conducida por un arriero con aspecto villanesco y una cicatriz de cuchillo en la mejilla.