RSS
Entradas
Comentarios

Hermann Lenz

Hace hoy 100 años nacía el escritor Hermann Karl Lenz, el 26 de Febrero de 1913 en Stuttgart (Alemania), hijo del profesor de arte Hermann Friedrich Lenz y su esposa Elise.

Lenz cursó estudios de Teología, pero los abandonó para estudiar Historia del Arte, Filosofía, Arqueología y Estudios Germánicos. En la literatura se iniciaría con poesías, con la colección de poemas Gedichte.

Lenz también escribiría epístolas, cuentos cortos y novelas, una amplia e interesante bibliografía narrativa, con grandes dosis de reflexión. tanto de ficción como relatos de la vida cotidiana, escritas con cierto aire catastrófico. Una parte importante de su obra se puede decir que es semi-autobiográfica protagonizada por su alter ego «Eugen Rapp«

Fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial, siendo hecho prisionero por los Estados Unidos. Esta experiencia influiría notablemente en su producción literaria. Al acabar la guerra, en 1946 se casó con la historiadora Hanne Trautwein, a quien había conocido en 1937.

La trayectoria profesional de Hermann Lenz ha sido muy reconocida con más de 15 galardones literarios, pero cabe destacar que, en 1978, fue premiado con el Georg Büchner a toda su carrera

En 1993, Lenz creó una fundación para apoyar a jóvenes escritores y estudiosos de la literatura. Pocos años después moriría en Munich, el  12 de mayo de 1998.