RSS
Entradas
Comentarios

RESEÑA: Z-Sides, de VVAA

Z Sides, de varios autores.

Z-Sides, de varios autores.

La lectura de este libro ha sido tan breve, que antes de comentar en el blog que he empezado a leerlo, ya había acabado con él, así que en lugar del clásico «leyendo-reseña», voy a combinar las dos entradas en una sola.

Se trata del preámbulo de un libro de relatos sobre zombies de factura hispano-mejicana, que ha llegado a mis manos cortesía de los autores, uno de los cuales es nuestro amigo Santiago Sánchez «Korvec», autor de la afamada trilogía de El Camino de la Cabra, El Despertar o la más reciente Apocalipsis 35. Todas las historias tienen el denominador común de que suceden en España, y cuentan la infección desde varios puntos de vista y en diferentes momentos.

El libro, como casi todos los de relatos, presenta un desarrollo desigual, con algunas historias mejores que otras. En este caso, la compilación me ha parecido algo irregular, en la que se han incluido algunos relatos que, a mi juicio, son bastante mediocres. Y aunque otros son bastante buenos, no alcanza el nivel de otras compilaciones, como las de Dolmen o Minotauro. Debe entenderse también que no se trata de autores consagrados como en las obras mencionadas, hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, me chirrió mucho que las dos primeras historias presentaran un final onírico. Creo que solo una con ese final hubiera debido tener cabida, pero si decides meter las dos, no las metas seguidas.

En cualquier caso, los amantes del género Z, seguro que no tendrán reparos en llevarse «carne fresca» a la boca.

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalipsis Zombie.
Autor: VVAA, Luis Joel Cortez (coord.)
Género: Terror, Zombies
Editorial: Ediciones Eater
ISBN: N/A
Paginas: 209
Encuadernación: Ebook
Año de edición: 2013