(Ver Leyendo-Ficha técnica)
Julie ha tenido una infancia y una juventud solitaria y desgraciada hasta que, de una manera curiosa y casual, conoció a Jim, un hombre del que se enamorará y que la llevará a vivir a Swansboro, una ciudad en el condado de Onslow, Carolina del Norte, de apenas 1500 habitantes. El problema es que tras seis años de feliz, felicísimo matrimonio, Jim muere dejando a Julie sola y sumida en una profunda tristeza. La primera Navidad sin Jim la pasa sola en casa, no quiere ver a los amigos. De repente llaman a la puerta y un mensajero le entrega un regalo sin darle muchas más explicaciones, tan sólo que tenga cuidado con la caja, que no la agite ni le de golpes.
Julie abre la caja y para su sorpresa se encuentra con un cachorro de gran danés y una carta de su difunto marido.
Jim murió de una enfermedad incurable y, siempre pensando en ella y en lo triste y sola que se iba a quedar, le preparó este último regalo de Navidad. En su carta le dice que no quiere que esté triste ni sola, quiere que sea feliz, que vuelva a sonreír y para que no esté sola le manda este cachorro tan tierno y amoroso.
Cuatro años después Julie está pensando en volver a salir con alguien, volver a rehacer su vida. Y de repente se encuentra con dos pretendientes: Mike, el mejor amigo de su marido, un hombre cariñoso, leal, siempre atento, de buen humor y con quien sabe que puede contar para todo. Un gran amigo. El mejor. Trabaja en un taller mecánico enfrente de la peluquería de Julie y todos los días se saludan y charlan amistosamente. Y además, Singer, el gran danés de Julie, le adora.
Y luego está Richard, el hombre perfecto, triunfador, rico, detallista, guapo, elegante…
Julie no quiere estropear su amistad con Mike y, a pesar de que se siente atraída por él, no se atreve a llegar a más por miedo a que salga mal y se quede sin pareja y sin amigo.
Richard acaba de aparecer por el pueblo y entra en la peluquería de Julie para cortarse el pelo. Él siente de inmediato el flechazo de Cupido y empieza a cortejar a Julie, abrumándola con regalos y citas maravillosas. Julie está encantada pero… nota que algo falla. Es un tipo perfecto, sí, pero no para ella. Además a Singer no le gusta nada, nada, nada.
Esta historia, que lo es básicamente de amor, se convertirá en trhiller de intriga y tensión en el que habrá de todo: secuestro, asesinato, acoso… de todo.
Efectivamente Nicholas Sparks es un valor seguro. Sin ser una de sus mejores novelas, es una gran historia que me ha hecho disfrutar, sufrir, angustiarme, para volver nuevamente a disfrutar. Esta vez no he llorado, pero he estado a puntito 😥
No sé qué contar del estilo de Sparks que pueda aportar algo nuevo. Amena lectura, ágil, con escenas breves, capítulos cortos (tiene 42) y diálogos ingeniosos y divertidos. Nicholas Sparks puede pasar de una escena esencialmente romántica a una de tensión extrema en cuestión de instantes. Es un escritor con una sensibilidad especial para el género romántico, siempre añadiendo un toque dramático y lacrimógeno, pero que, aún así, te deja una sensación de bienestar al terminar de leer sus novelas.
Por supuesto recomiendo esta novela para todo amante de la novela romántica, que no rosa, y si no le puntúo con más nota es porque este autor las tiene aún mejores y no puedo calificar a todas por igual.