RSS
Entradas
Comentarios

La sonrisa etrusca. José Luís Sampedro

La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para hacerse una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llamaron sus camaradas partisanos. También allí vive su última pasión: un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede sentir su propia plenitud.

¿Por qué he elegido como próxima lectura esta novela?, pues os lo cuento, es muy sencillo. En el mes de febrero de este año, dos grandes actores, Julieta Serrano y Héctor Alterio, reestrenaban en el teatro La Latina de Madrid la obra basada en esta novela de José Luis Sampedro que lleva su mismo título. La verdad es que me quedé con las ganas de ir a verla, pero por unas cosas o por otras me fue imposible darme ese gusto. El caso es que buscando cual sería mi próxima lectura, vi el libro en la estantería y de inmediato decidí que sería precisamente éste, La sonrisa etrusca, y de esta forma poder calmar el mal sabor de boca que me dejó en su momento el no haber podido asistir a la representación de la obra de teatro. Así de simple, ese es el motivo principal que me ha impulsado a comenzar esta lectura.

Así que ya sabéis, en breve, y como viene siendo habitual, tenemos una cita aquí, en el Bibliófilo Enmascarado para contaros mis impresiones sobre el libro. Os espero.

.

FICHA TÉCNICA:

Título: LA SONRISA ETRUSCA
Autor: José Luis Sampedro
Editorial: Alfaguara
Colección: Hispánica
ISBN: 9788420423364
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2009
Edición original: 1985