RSS
Entradas
Comentarios

Laura Gallego

El pasado martes día 30 se falló el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Este galardón, dotado con 20000 €, reconoce el mejor libro infantil o juvenil publicado durante el año anterior en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

En esta edición del 2012 ha recaído en la escritora valenciana Laura Gallego, por su obra Donde los árboles cantan, un libro de fantasía épica que mezcla el romanticismo con las historias bélicas y de caballería.

No es la primera vez que ve reconocido su trabajo ya que, el pasado año 2011, recibió el premio Cervantes Chico.

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia), el 11 de octubre de 1977. Estudió Filología Hispánica especializándose en literatura medieval. Actualmente prepara su doctorado con una tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Se considera una gran lectora, sobre todo de literatura fantástica, siendo su libro preferido La historia interminable, de Michael Ende. También se declara fan de la saga de video juegos Final Fantasy , sobre todo del IX.

Empezó a escribir con tan sólo 11 años, largas historias que no serían publicadas. Su primer libro publicado fue el que hacía el número 14 de sus escritros, Finis Mundi, con el que entró en el mundo de la literatura profesional con buen pie, pues consiguió ganar con ella el premio El Barco de Vapor, uno de los más apreciados en el mundo de la literatura juvenil. No sería el único, ni la única vez, pues lo volvería a conseguir con La leyenda del rey errante.Laura Gallego3

Laura Gallego ha escrito muchos libros, todos con gran acogida de público y crítica, como Crónicas de la torre, Madrágora, La emperatriz de los Etéreos, Retorno a la Isla Blanca, … etc, y guiones para series de dibujos animados, como Sara y las goleadoras, pero su mayor éxito, del que ha conseguido vender hasta ahora 750.000 ejemplares, llegaría con la trilogía Memorias de Idhúm.

Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas (alemán, catalán, chino, coreano, danés, francés, finés, húngaro, inglés, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano y sueco) y ha vendido más de un millos de libros.

Laura Gallego2

Donde lo árboles cantan sitúa la acción imaginario reino medieval. Una princesa ve cómo su futuro esposo, al que está comprometida desde niña, parte a la guerra contra los bárbaros y ella no puede hacer otra cosa que quedarse en casa a esperar y a escuchar leyendas, leyendas como la del Gran Bosque, allí donde los árboles cantan.

Su próxima novela ya está terminada y se publicará en abril de 2013. Se titulará, El Libro de los Portales y será publicada por la editorial Minotauro, especializada en libros de fantasía y ciencia ficción.