El pasado sábado asistimos a la presentación en Madrid de la novela La hora del Mar, del escritor malagueño Carlos SisÃ. El evento tuvo lugar a las siete de la tarde en el edificio de la FNAC de Castellana, donde se dieron cita un gran número de fans del autor, ávidos por saber más del libro, y esperando tener la ocasión de obtener su ejemplar autografiado.
Carlos fue presentado por Alberto Morán Roa, autor de El Rey Trasgo, que hizo una muy calurosa introducción, y acompañó la charla del malagueño intercalando preguntas sobre la obra, haciendo la presentación muy ligera y dinámica.
El forum de la FNAC estaba de bote en bote; de hecho llegamos justo a las 19:00 cuando empezaba la presentación (el tráfico siempre ayuda a llegar justitos), y ya no habÃa ni un sólo sitio donde sentarnos, asà que ocupamos uno de los pasillos laterales de pie. Eso sÃ, tuvimos una vista privilegiada de la mesa, ya que nos pusimos delante del todo.
La charla se nos hizo muy corta. Nos hubiera gustado escuchar algo más a Carlos hablando sobre la novela, ya que siempre es un placer oirle hablar, pero la horda de fans estaba deseosa de recibir sus ejemplares firmados, y no fue posible hacerles esperar mucho más. En seguida se forma un interminable fila de gente cargada de libros (algunos con tres ejemplares), que pacientemente esperaba la ocasión de cruzar algunas palabras con Carlos SisÃ, estrechar su mano, y recibir su autógrafo en la novela.
La organización mientras tanto aprovechó para animar la espera sorteando algunos ejemplares de ésta y otras novelas, consiguiendo que nadie se moviera de sus asientos hasta que el evento estuviera finalizado. Nosotros aprovechamos también para saludarle y charlar brevemente con él.
Por cierto, a pesar de que el libro no va sobre zombies, algún infectado se coló en la presentación. Está claro que los fans de Carlos no piensan olvidar el fenómeno de Los Caminantes fácilmente. Además, como estábamos en Halloween resulta más fácil salir a la calle disfrazado sin llamar demasiado la atención, ¿verdad?
Tras algo más de una hora nos fuimos, dejando a Carlos rodeado de admiradores y firmando a diestro y siniestro. Probablemente volvió a Málaga con un intenso dolor de muñeca de tanto darle al bolÃgrafo.
Y sobre la obra, poco más que añadir tras lo que comentamos en la reseña. Que seguro va a ser un éxito impresionante, tanto en ventas, como en crÃtica, como en público. Ya lo veréis.