RSS
Entradas
Comentarios

Linda como en el asesinato de Linda

El pasado jueves, 4 de Octubre, de la mano de la Editorial Grijalbo llegó a las librerías la novela LINDA, COMO EN EL ASESINATO DE LINDA, del escritor sueco Leif GW Persson, galardonado en tres ocasiones con el premio a la mejor novela concedido por la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra, el premio a la excelencia de la Asociación Finlandesa de Novela Policíaca y el premio Piraten 2012 en reconocimiento a toda su obra. Persson es un conocido criminólogo, asesor del Ministerio de Justicia y los Servicios Secretos Suecos, que lleva treinta años escribiendo novelas de gran éxito en su país. A pesar de la popularidad que otros escritores suecos de novela negra, han obtenido a nivel internacional, “Leif GW Persson está considerado como el rey indiscutible de la novela negra escandinava.

Este libro es el primero de una trilogía protagonizada por el detective Evert Bäckström, un inspector bajito, gordo y primitivo, que ya protagonizó otra muy famosa titulada «El declive del estado del bienestar», novelas policíacas cuyo eje centras es el asesinato del que fuera primer ministro socialdemócrata, Olof Palme.

La sinopsis de libro dice así:

En un verano inusualmente caluroso, se produce la violación y el asesinato de una joven llamada Linda en una pequeña población del sureste de Suecia. El inspector Evert Bäckström, arrogante, egocéntrico, marrullero y machista, será enviado desde Estocolmo para hacerse cargo del caso. Bäckström, que terminará conquistando al lector, deberá hacer frente no solo a un caso complejo y enigmático, sino también a los medios de comunicación que explotan el morbo del crimen.

En breve os daremos cuenta detallada de esta novedad editorial pues la novela negra es siempre bien recibida en este blog.