RSS
Entradas
Comentarios

Me entero por Javier, uno de mis alumnos con el que comparto afición literaria, y que además es seguidor de El Bibliófilo Enmascarado, que se acaba de poner en marcha un proyecto de Social Media relacionado con la literatura. Se trata de Club Dante, una red social promovida por escritores para que sirva de foro de debate literario entre autores y lectores.

Estamos en un momento de auge de las redes sociales temáticas, ya que las generalistas como Facebook empiezan a estancarse e incluso a decrecer. Para cada tema o afición hay o habrá una red social. En el tema literario no es nuevo. Existen redes como Entrelectores donde ya se había habilitado este medio. Sin embargo, la diferencia que presenta Club Dante es que la iniciativa viene de los propios escritores.

Un grupo de escritores españoles, italianos y latinoamericanos, encabezados por Santiago Gamboa, Enrique Vila Matas, Rosa Montero, Jorge Volpi, José Ovejero, Luis García Montero, Roberto Saviano, Luis Sepúlveda, Javier Cercas, Ignacio Martinez de Pisón, Carmen Posadas y otros más de 200 escritores han inaugurado la red abriendo sus perfiles sociales. Nosotros, como no podía ser menos, ya hemso abierto el nuestro, y empezaremos a curiosear en breve.

El proyecto, que se presentará en el Salón Internacional del Libro de Turín, además de servir como nexo de unión entre autores y lectores, ofrecerá artículos, reportajes, información y noticias de la mano de las más reconocidas plumas. Sin duda, habrá que estar al tanto a ver que se cuece… Nos vemos allí.