RSS
Entradas
Comentarios

 Seductora Inocencia

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

El mayor de los hermanos Knight, Robert, noveno duque de Hawkscliffe, quiere vengar la muerte de su amada, un amor platónico, una hermosa y virtuosa joven casada con un buen amigo de la familia y el honor está por encima de todo. Pero este amigo, un anciano caballero, le hace partícipe de sus sospechas acerca de la muerte de su mujer y le informa de sobre quien recaen las mismas. Le impele a vengar su muerte, cosa que él está encantado de hacer.

El plan urdido por Robert Knight pasa por tomar bajo su “protección” a una prostituta de lujo ambicionada por todos los caballeros de la ciudad, incluido Dolph , el sospechoso de provocar la muerte de la joven.

Robert es un noble rancio, con una educación casi victoriana, con un sentido de la respetabilidad y el honor rayanos en la exageración y que desprecia a las mujeres de su clase pero, por el buen éxito de su plan, Belinda, la bella cortesana, y él,  llegan a un acuerdo para vengarse de Dolph Breckinridge, al que ambos odian por distintos motivos.

A pesar de sentirse superior a Belinda, de considerar que su relación perjudica su imagen social, de despreciar la vida que ella lleva, no puede evitar enamorarse de Bel pero… ¿Qué puede hacer él? ¿Cómo resolverá esta situación? Puede ser su amante, puede tenerla permanentemente escondida, pero tiene que casarse con alguien de su clase y compaginar ambas relaciones ¿Estará su mujer dispuesta a que él tenga una amante? ¿Estará su amante dispuesta a que se case con otra? ¿Ambas mujeres están dispuestas a compartir a su hombre?

Una novela romántica al uso, ambientada en la época romántica por excelencia: año 1814, principios del siglo XIX. No tiene nada «picante», ni subido de tono. Sólo habla de sentimientos.

Seductora Inocencia

No puedo decir mucho más de esta novela. Me gusta el estilo de esta autora que escribe con lenguaje claro y crea personajes sencillos, con caracteres muy determinados, muy definidos, casi arquetípicos: El caballero honorable, el villano, la dama ultrajada, la mujer de vida alegre, el señor mayor casado con una jovencita… Todos muy típicos y muy tópicos. Y situaciones muy románticas, también muy típicas.

Nada nuevo bajo el sol, pero ya os he comentado que cuando empiezo a leer una de estas novelas estoy predispuesta a que me guste :)  sobre todo, porque sabiendo qué esperar de ellas, rara vez decepcionan o sorprenden. Si os gusta la novela romántica, sin ambiciones, simplemente para entreteneros, para estimular corazones, vivir amores ajenos o despertar la vena tierna y dulce que todos tenemos, pues es una lectura recomendable.

Me ha entretenido la novela, me he bebido sus páginas, me ha gustado mucho, lo suficiente para seguir leyendo la historia del resto de los hermanos. Le doy cuatro antifaces porque espero que en las demás vaya superándose y, si es así, no tendría puntuación suficiente para darles.

logocompra