RSS
Entradas
Comentarios

Un par de novedades

Nos llegan un par de novedades literarias que tienen muy buena pinta. La primera viene cortesía de la Editorial Planeta, y se trata de El Códice del Peregrino, de José Luis Corral. Un trhiller alrededor del robo del famoso Códice Calixtino de la Catedral de Santiago.

Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.

El otro libro es China Conspiracy: Golpe de estado en China, de Joe J. Dark. Se trata de un libro aún sin publicar, que nos llega directamente de manos del autor, así que son prácticamente las galeradas. Ya os contaremos lo que nos ha parecido, por si a alguna editorial estuviera interesada.

China tiene que importar petróleo para poder seguir con la impresionante tasa de desarrollo económico en la que lleva más de 30 años. Sin ese petróleo no podría seguir desarrollandose a esa enorme tasa de incremento del PIB, no podría dar trabajo a los cientos de millones de ciudadanos que están abandonando el campo para incorporarse a las ciudades, no podría incrementar el nivel de vida del resto, y entraría en una situación de miseria de una parte importante de su población, que sin duda provocaría gran inestabilidad política, lo que podría dar lugar bien a una involución hacia una dictadura comunista pura y dura, o bien a una revolución interna que descabalgase del poder al actual partido único, para entrar en una situación sin precedentes, que no se sabe donde conduciría. El ejemplo de la descomposición de la URSS podría repetirse en China, con iguales o peores consecuencias, durante unas cuantas décadas.