RSS
Entradas
Comentarios

Celos de Dios, la primera novela de Gema Alcalá Recuero
Celos de Dios, la primera novela de Gema Alcalá Recuero

De la mano de su autora, Gema Alcalá, acaba de llegar hasta nosotros la que es hasta ahora su primera novela, Celos de Dios, una de las últimas novedades de Ediciones Nostrum que fue presentada al público el pasado mes de noviembre en Madrid.

Una obra que, según lo que podemos leer en la contraportada del libro, nos habla sobre las relaciones humanas, los laberintos que crean nuestros sentimientos, nuestro pasado y la necesidad del amor como medio para superar las dificultades.

En cuanto tengamos ocasión daremos “buena cuenta de ella” y os contaremos con detalle nuestras impresiones sobre la misma. En cualquier caso, deseamos que esta novela sea el inicio de una brillante carrera para esta novel escritora. Mucha suerte Gema.

Os dejamos con la sinopsis del libro para abrir el apetito:

Anna Maria Lanfrachi es una escritora de éxito que al descubrir la infidelidad de su marido siente que su mundo se derrumba. Para superar su situación y amparada por el consejo de su madre decide viajar a Bordecillo de las Mieles, el pequeño pueblo donde vivieron sus padres antes de que ella naciera.

En Bordecillo conoce a Lina, una extraña mujer de avanzada edad que sufrió un accidente nada más nacer y es considerada por el pueblo una deficiente. Sin embargo su historia, su belleza en la juventud, sus recuerdos, muchos de ellos en el Madrid de la Guerra Civil, se incrustan hasta el fondo de Anna Maria Lanfrachi que decide escribir sobre su vida buceando en el fondo histórico, oscuro y mágico de la anciana.