RSS
Entradas
Comentarios

La tormenta de nieve

Después de leer un libro que no ha sido muy de mi gusto, voy a repetir con Johan Theorin, ya que la lectura de “La marca de sangre” me dejó buen sabor de boca y, haciendo caso a la recomendación de Eva, que me dijo que el segundo fue el que más le gustó, ese mismo el que he elegido ahora, el correspondiente al invierno: “La tormenta de nieve”. Dejo pendiente -de momento-, “La hora de las sombras” que ya reseñó César con muy buena calificación.

Las portadas de estos libros son de lo más sugerente. En este caso, ese faro en mitad de la noche, nubarrones que no anuncian nada bueno, envuelto en neblina y nieve o granizo, le da un toque misterioso muy emocionante, como corresponde a una novela negra que se precie, ya que no se trata sólo de asesinos y asesinados; la novela negra, como su nombre indica debe tener un toque oscuro, tenebroso y secreto. Y si ya los faros son misteriosos de por sí, mucho más si los presentamos con esta puesta en escena.

Me gusta fijarme en los títulos originales de los libros y compararlos con las traducciones de los mismos. En este caso sólo sé que no está literalmente traducido. No he podido encontrar la traducción de Nattfåk al español, sé que Natt es noche,  Fåk  no lo sé y las dos palabras juntas tampoco. La traducción al inglés,  Darkness Room (La habitación más oscura), tampoco parece muy literal, pero creo que se debe aproximar más. Me quedé con las ganas de saber qué nombre le quiso poner el autor. Salvo que algún suec@ lea esto y tenga a bien sacarme de dudas.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA

Título: La tormenta de nieve
Autor: Theorin, Johan
Título original: Nattfåk
Autor: Carlos del Valle
Tema: Novela negra
Editorial: Editorial Mondadori
ISBN: 978-84-397-2331-8
Páginas: 390
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2011
Edición original: 2008