RSS
Entradas
Comentarios

El factor Scarpetta

(Ver Leyendo-Ficha Técnica)

La doctora forense Kay Scarpetta, ha empezado a colaborar en un programa televisivo de gran audiencia. Allí habla de técnicas forenses y policiales, pero su contrato la impide hablar de casos concretos y sobre todo, de casos abiertos.

Pero la conductora del programa necesita audiencia y ahora mismo hay dos importantes casos que tienen en vilo a la ciudad de Nueva York. Un programa comprometido hace que Kay Scarpetta se plantee dejarlo cuando, por sorpresa, la invitan a conducir su propio programa en sustitución del que ahora emiten. Van a despedir a la presentadora actual.

Por otro lado, Benton, el marido de Scarpetta, separado del FBI por problemas ya pasados, ejerce de psiquiatra en un importante centro privado. Una de sus pacientes, potencialmente peligrosa, acaba de ser dada de alta y, casi al mismo tiempo, Benton recibe en su casa una felicitación navideña muy alarmante que le crea malestar y desasosiego.

Lucy, sobrina de Scarpetta, trabaja para el FBI y es experta en casi todos los campos posibles, pero sobre todo domina la informática. La red de redes no tiene secretos para ella. Está unida sentimentalmente a la fiscal general Jaime Berger y ambas investigan la desaparición de una rica heredera.

Empieza la historia con varios frentes abiertos que, al tiempo que se van complicando, se van enredando entre sí. Es una lectura muy adictiva, el ritmo va in crescendo y según pasas las páginas te encuentras cada vez más enganchada con la historia. Es cierto que tiene muchos personajes y me hubiera sido útil haber leído antes algún otro libro de esta serie, pero le he cogido el hilo bastante bien. Ahora tengo que buscar los primeros episodios de las aventuras de esta forense, a ver si soy capaz de leerlos en orden.