RSS
Entradas
Comentarios

Muerte en el seminario, P. D. James.

Muerte en el seminario, P. D. James.

Me ha resultado bastante entretenida la novela que acabo de terminar.  Me ha recordado en gran medida (salvando las distancias) a los clásicos de Agatha Christie, y eso sólo puede decir cosas buenas de la autora.

En el libro que nos ocupa, aparece muerto un seminarista en una playa en extrañas circunstancias. ¿Muerte natural, suicidio, asesinato?. No está muy claro, aunque en principio todo el mundo parece decantarse por la muerte natural, fundamentalmente para salvar las formas y el buen nombre del seminario. Así será, hasta que una de las empleadas del mismo, recuerda un detalle, y se lo comenta a alguien. Al poco tiempo, aperece muerta. Dos muertes en breve tiempo serán ya demasiada coincidencia, y la policía mandará al seminario al agente Adam Dalgliesh a investigar el caso.

Mientras el agente realiza su investigación, nos irán presentando a los integrantes de la novela, los profesores, algunos alumnos, el personal de mantenimiento, algún visitante ocasional. Todos ellos pueden estar implicados, por diversos motivos que se nos irán revelando. El hermetismo es la regla de oro en las ordenes religiosas, y Dalgliesh tendrá que ir hilando poco a poco con el ovillo que irá desenredando, mientras otras muertes sucederán a su alrededor. Es una carrera contra reloj por descubrir al asesino, y sobre todo, para entender sus motivos…

Como curiosidad, comentar que la autora está especializada en libros de tipo thriller policiaco, y que Adam Dalgliesh es su detective habitual, que aparece en varios de sus libros, como el Poirot y la Marple de la Christie, o el Maigret de Simenon. Parece que cada escritor de novela policiaca tiene un «detective fetiche». Aparte de novela policiaca, James es la autora de un libro de ciencia ficción, Hijos de los hombres, que fue llevado al cine en 2006, con un interesante argumento postapocalíptico.

Adaptación cinematográfica de "Hijos de los hombres".

Adaptación cinematográfica de "Hijos de los hombres".