RSS
Entradas
Comentarios

Muerte en el seminario, P. D. James.

Muerte en el seminario, P. D. James.

Este libro se vino conmigo en una de las incursiones literarias a la cuesta, de esos libros misteriosos que compro sin conocer ni al autor (en este caso autora) ni al libro, y que casi siempre me acaban gustado. Tiene pinta de que va a ser una obra del estilo de la Christie, así que me gustará supongo. Vamos a ver que pasa en el seminario, y quien es el muerto de marras.

Ficha técnica:

Título: MUERTE EN EL SEMINAROP
Título original: Death in Holy Orders
Autor: James,
Phyllis Dorothy
Traducción: Mª Eugenia Ciocchini
Tema: Novela Policiaca
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-9333-X
Páginas: 473
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2001

Comenzamos a leer en tres, dos uno…

Fue idea del padre Martin que yo pusiera por escrito mi experiencia del hallazgo del cadaver. -¿Se refiere a algo así cómo si escribiera una carta para contárselo a una amiga? -pregunté. -Quiero decir que lo escriba como si fuese ficción -contesto el padre Martin-, como si usted estuviera fuera de sí misma, observando lo que ocurrió, recordando lo que hizo y lo que sintió. Como si le hubiese sucedido a otra persona.

(*) – La ilustración de la cubierta que aparece en la imagen no corresponde a la edición que estoy leyendo. El libro no tiene sobrecubierta y me ha sido imposible localizar por internet la imagen de esta edición.