RSS
Entradas
Comentarios


Acaba de nacer Libranda, un proyecto de comercialización de libros digitales que pretende convertirse en la mayor plataforma de ebooks en español del mundo.

Nace constituida inicialmente por siete grupos editoriales: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer, aunque actualmente están negociando acuerdos con más de 80 editoriales.

La idea de negocio de Libranda es servir como operador logístico de almacenaje y distrubución digital a editoriales y tiendas online, es decir, poner a disposición de las tiendas online el contenido digital que ofertan las editoriales.

Por el momento han firmado acuerdos de colaboración con Libranda tiendas como FNAC, El Corte Inglés, Laie, Cervantes, Casa del Libro, Abacus, Santos Ochoa, Leqtor y Todoebook, y están cerrando acuerdos de colaboración con muchas otras.

Al final, habrá que pasar por el aro del "ebook".

Al final, habrá que pasar por el aro del "ebook".

Libranda no venderá ebooks al usuario final, sino que servirá como plataforma entre los lectores y las tiendas, permitiendo a los usuarios utilizar su buscador entre los fondos disponibles de las tiendas.

Aunque no somos muy forofos de los libros digitales, está claro que es una tendencia imparable que en algún momento habrá que asumir en nuestras vidas, así que habrá que irse acostumbrando a este tipo de libros.

Veremos que tal funciona este proyecto, y si finalmente cuaja o se queda en un arranque espectacular, y un fracaso a medio plazo. Estaremos observando.