RSS
Entradas
Comentarios

El juego de Gerald

Nunca ha sido un autor que me haya atraído mucho y he tardado muchos años en leer alguna obra suya con diferentes resultados. La primera fue un libro de relatos cortos, Todo oscuro y sin estrellas, que me gustó mucho y me animó a seguir leyendo alguna otra de sus historias. La siguiente escogida fue Area 81 y esta experiencia resultó desastrosa. No sólo no me gustó, sino que no pude pasar de cincuenta y tantas páginas leídas y, así como en la primera ocasión Stephen King me pareció magistral, aquí el relato me pareció falto de interés y me dio un poco -bastante-asco.

No tenía intención de leer nada más de King, pero me han recomendado este libro encarecidamente. No sé si hubiera debido fiarme pues viene avalado por un lector que es un apasionado de este escritor, pero… no puedo resistirme a una valoración tan elogiosa como me han hecho de su lectura.

Esta es la sinopsis:

Gerald y Jessie van a su cabaña cerca del lago para hacer el amor. Gerald trae unas esposas y aunque Jessie ya se está acostumbrando a ellas, hoy no le apetece estar esposada en la cama. Ese es el principio de una historia terrorífica. Gerald, haciendo oídos sordos a la petición de su mujer, la esposa y continúa con su juego. Ella trata de defenderse y le golpea mortalmente. Con la muerte de su marido, Jessie se percata de que está sola y atada y los únicos seres vivos que se acercan por allí son un famélico perro que tiene mucha hambre y un necrófilo que se dedica a abrir tumbas.”

FICHA TÉCNICA:

Título: El Juego de Gerald
Autor: King, Stephen
Título original: Gerald’s game
Traducción: María Vidal Campos
Tema: Suspense, Terror
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-9793-132-8
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2004
Edición original: 1992

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: El Juego de Gerald, de Stephen King”

  1. Zanbar dice:

    No es fácil de leer, puede llegar a ser monótono, ya se sabe, las obras de King en la que los personajes piensan y piensan… Pero a mí en general me gustó, es bastante intenso y cuenta con algunas escenas con un suspense bien tratado. Como siempre, el inicio resulta inquietante y es lo que abre el apetito por seguir leyendo.

  2. Has tenido muy mala suerte eligiendo cosas de King. Recuerdo un amigo que me comentaba: “Odio a King”. Le pregunté: “¿Qué has leído de él?”, y me contestó: “Los ojos del dragón, y me gustó bastante”. Le respondí: “Pues es de lo peorcito de él…”

    Te recomiendo “El resplandor”, “”Salem’s Lot” y la antología de relatos “El umbral de la noche”, algo irregular, pero en general de un altísimo nivel, en especial un relato, “El último peldaño de la escalera”, que no es de terror, y que es de lo mejor que ha escrito. De lo moderno, “22/11/63″ es una maravilla.

  3. Ascen dice:

    Estoy de acuerdo contigo, Carlos, posiblemente no haya elegido bien pero es que tiene tantas obras que, si quiero escoger sólo una, es difícil para mí.

    El resplandor creo que, habiendo visto la película, le quitará bastante emoción y sobre el atentado de Kennedy he leído demasiado y estoy un poco aburrida, aunque supongo que aquí lo de menos es el asesinato del presidente americano.

    Había pensado en Mr. Mercedes puesto que soy una gran aficionada a la novela negra. Ya veremos.

    Un saludo,