RSS
Entradas
Comentarios

Headhunters

El autor de esta novela, Jo Nesbø, es también el líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre, aunque esta no es su primera incursión en la literatura -ni mucho menos- pues lleva más de dos décadas inmerso en ella.

Más conocido por su serie de novelas sobre el inspector Harry Hole, ha sido varias veces galardonado por sus libros policíacos, aunque también ha escrito novela juvenil y algún libro de relatos.

No sé si esta es su mejor o más popular novela pero, además de los premios que ha recibido, es la única que, de momento, se ha llevado a la gran pantalla.

A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa… Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo robar obras de arte.

El día que Roger conoce a Clas Greve, todo parece sonreírle. No sólo es el director ejecutivo ideal que él estaba buscando para trabajar en una empresa de GPS, sino que además es propietario de un cuadro de Rubens de incalculable valor. Roger empieza inmediatamente a planificar el robo de la ansiada tela, pero pronto descubrirá que cometer el delito sólo será uno más de sus problemas.

Esta novela de Jo Nesbø, de gran éxito en los países en los que se ha publicado, ha sido galardonada por el Norwegian Book Club Prize como mejor libro del año.

Su versión cinematográfica ha conseguido una la nominación a mejor película europea (Premio del público del cine Europeo) y otra nominación a la mejor película en habla no inglesa en los premiso BAFTA 2013 y ha ganado el Award Empire 2013 al Mejor Thriller, compartiendo categoría con Skyfall, Argo, The Raid y Zero Dark Thirty.

Como el libro ha llegado a España al mismo tiempo que la película no he podido encontrar un book trailer pero sí os dejo el film trailer promocional de la película que probablemente haya servido para ambas funciones:

Imagen de previsualización de YouTube

. .


FICHA TÉCNICA:

Título: Headhunters
Autor: Nesbo, Jo
Título original: Headhunters
Traducción: Carmen Montes Cano y Ada Berntsen
Tema: Novela Negra, Policíaca
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-9006-339 -2
Páginas: 285
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2012
Edición original: 2008

. . .

ATRIBUCIÓN DE LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN EL ARTÍCULO: Todas las imágenes empleadas como acompañamiento gráfico de esta entrada son de elaboración propia, tienen licencia Creative Commons o son de dominio público. Si por error hemos incluído alguna que no lo fuera, le rogamos nos lo haga saber y la retiraremos lo antes posible.
- La primera imagen, la imagen del autor de la novela en la cabecera, ha sido tomada de Wikimedia Commons, y es propiedad de Dudek1337 (talk). Ha sido licenciada para su reutilización bajo licencia Creative Commons (Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license).
– La segunda imagen, es un video promocional de Alta Films publicado bajo licencia estándar YouTube.

. . .

También puede interesarte...

Se han deshabilitado los comentarios.