RSS
Entradas
Comentarios

Y de repente, Teresa.

Acaba de llegar hasta nosotros por gentileza de Ediciones B, una de las últimas novedades de esta Editorial. Se trata de la novela “Y de repente, Teresa”, una obra de corte histórico que vio la luz por primera vez el pasado mes de diciembre. Está escrita por Jesús Sánchez Adalid, un pacense que además de escritor de novelas históricas, es doctorado en Derecho y sacerdote católico.

La novela trasladará al lector hasta la España del siglo XVI, acercándole tanto a la figura de Teresa de Jesús, como a la de la institución de la época conocida con el nombre de Inquisición española o Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

Os dejamos con la sinopsis que nos ofrece la editorial:

La Inquisición contra Teresa de Jesús. Un proceso oculto durante siglos que por fin sale a la luz.

Durante el reinado de Felipe II, la Inquisición se lanza con denuedo y auténtica obsesión a controlar la sociedad española. Nadie está libre de sospecha.

Don Rodrigo de Castro es un inquisidor implacable, ambicioso y cauto, que se ha consagrado concienzudamente a realizar pesquisas sobre aquellas mujeres que caen en éxtasis o tienen visiones y misteriosas revelaciones, por si fueran “alumbradas”, es decir, adeptas a la secta mística que tanto preocupa al Santo Oficio, que la considera herética y relacionada con el protestantismo.

Y para hacer las averiguaciones pertinentes, De Castro ha nombrado a dos comisarios, un fraile dominico y un caballero de la Orden de Alcántara, con atribuciones especiales y secretas.

En medio de todo eso, una mujer se afana por unir lo presente y lo eterno; separar la verdad de la apariencia y vivir una fe auténtica y una espiritualidad pura: Teresa de Jesús, la figura más grande y universal de la España del XVI, que no obstante su fina intuición, su magistral escritura y su virtud probada, fue acosada por los inquisidores, algo que se ocultó en los siglos subsiguientes y que hoy, por fin, es sacado a la luz.

ATRIBUCIÓN DE LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN EL ARTÍCULO:
La imagen empleada como acompañamiento gráfico de esta entrada es de elaboración propia.

También puede interesarte...

Se han deshabilitado los comentarios.