RSS
Entradas
Comentarios

Divergente, Veronica Roth.

Divergente, Veronica Roth.

En un futuro distópico tras una gran guerra mundial, el mundo que ha quedado se ha rediseñado para no volver a caer en los errores el pasado, y el diseño pasa por la organización en facciones. Chicago está rodeado por una gran muralla que le protege de los peligros del exterior, y esta está defendida por los miembros más valientes y violentos de la sociedad, los osados. Los más inteligentes y válidos, los eruditos, pasan la vida investigando para mejorar la forma de vida de los integrantes de la comunidad; los abnegados cuidan del resto de la gente, y se encargan del gobierno; los cordiales viven felices cuidando las granjas y los campos, y los sinceros dicen siempre la verdad y son los testigos más fiables en cualquier juicio o cuestión pública.

Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años, han de elegir facción, ya que hasta entonces viven y son educados en la facción de sus padres. Una prueba psicológica les dirá cuál es la facción que es la correcta según su perfil pero son libres de escoger la que quieran, aunque perderán el contacto con su antigua familia.

La gran mayoría siguen en la facción en la que se educaron. Sólo unos pocos cambian y escogen otra facción. Y sólo uno entre muchos es lo que se conoce como “divergente”, es decir, que su mente se encuadraría en más de una facción. Esos son considerados un peligro y perseguidos por la sociedad, y que ponen en peligro la estructura de facciones y lo que ella representa.

Imagino por el título que nuestro protagonista será uno de estos. Vamos a comenzar la lectura, y ya os contaré que me ha parecido.

FICHA TÉCNICA:

Título: DIVERGENTE
Autor: ROTH, Verónica
Tema: Ciencia ficción
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187
Páginas: 464
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2011

También puede interesarte...

Se han deshabilitado los comentarios.