RSS
Entradas
Comentarios

Principe de Asturias 2014

Esta mañana se han entregado los -de momento- últimos premios Príncipe de Asturias pues, a partir del año que viene, pasarán a llamarse premios Princesa de Asturias, pues es la princesa Leonor de Borbón la que ahora ostenta ese título.

Siendo como es muy pequeña han sido, y serán durante varios años, sus padres los reyes Felipe y Leticia quienes han entregado estos galardones. Es la segunda vez que un rey se hace cargo de la ceremonia, después de que Juan Carlos I la presidiera en 1984.

Inicio de la Ceremonia

Inicio de la Ceremonia

La ceremonia que, como otros años se ha celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo, al glamour habitual, a los discursos emocionados y emocionantes, ha tenido el añadido curioso del cambio de nombre que el rey Felipe VI ha anunciado al acabar la ceremonia y convocar los próximos premios del años 2015.

Del galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville, ya hablamos cuando fue anunciado en junio el nombre del afortunado.

John Banville tras recoger su premio

John Banville tras recoger su premio

Al recoger su premio, John Banville, ha pronunciado un breve y hermoso discurso, defendiendo la “batalla” de la escritura frente a la imposibilidad de expresar la realidad. A esa batalla, a la de las frases, ha dedicado toda su vida, y de esa batalla han salido estas que pudimos escuchar esta mañana:

“Con frases pensamos, especulamos, calculamos, imaginamos. Con frases declaramos nuestro amor, declaramos la guerra, prestamos juramento. Con frases afirmamos nuestro ser. Nuestras leyes están escritas con frases. No es desatinado afirmar que con frases está escrito nuestro mundo”.


Nuestra enhorabuena a John Banville y al resto de los premiados.

Principe de Asturias 2014 -1-

Los Reyes de España posan con los premiados en las distingas categorías

También puede interesarte...

Se han deshabilitado los comentarios.