RSS
Entradas
Comentarios

Ronin, Francisco Narla.

Comienzo la lectura de una novela que obra en mi poder desde hace tiempo. La verdad es que no sé por qué lo he demorado tanto, porque tanto el autor como el tema del libro me gustan. Voy a subsanar el error y me voy a poner con ella ipso facto. Comenzamos la lectura pues de Ronin, de Francisco Narla.

Ronin es una novela ambientada en el Japón Tokugawa, en la época de los samurái y los señores feudales. Por el título, que hace referencia a los ronin, samurái sin honor, imagino que tratará sobre uno de estos espadachines japoneses que se quedan sin señor al que servir, y deben buscarse la vida por los caminos.

Siempre que pienso en este tipo de historias me vienen a la mente las películas de los años cincuenta de Akira Kurosawa y Toshiro Mifune, como Los siete samurái, Yojimbo o Sanjuro. Espero que el libro me tenga tan entretenido como aquellas chambaras que veía en mi juventud.

FICHA TÉCNICA:

Título:  RONIN
Autor: NARLA, Francisco
Tema: Novela histórica
Editorial: Temas de Hoy
ISBN: 9788499983325
Páginas: 864
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2013

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: Ronin, de Francisco Narla”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comienzo la lectura de una novela que obra en mi poder desde hace tiempo. La verdad es que no sé por qué lo he demorado tanto, porque tanto el autor como el tema del libro me gustan. Voy a subsanar el error y me voy a poner……

  2. Eva dice:

    Tengo sus dos libros y no he leído ninguno y eso que todo el mundo ha la genial de ellos. A Ver si este verano me da tiempo a algo.