RSS
Entradas
Comentarios

El fin de semana, de Bernhard Schlink

Un grupo de antiguos amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo y rememorar los viejos tiempos. Pero no se trata de una reunión cualquiera: uno de ellos, Jörg, ex miembro de la Fracción del Ejército Rojo (más conocida como Baader-Meinhof), acaba de salir en libertad. Tras más de veinte años encerrado en prisión por sus acciones terroristas, con cuatro asesinatos a las espaldas, ha recibido el indulto del presidente alemán. Christiane, su devota hermana, ha reunido a sus amigos para darle la bienvenida a su nueva vida en el mundo libre: Ilse, profesora de instituto que intenta ser escritora; Ulrich, exitoso dueño de unos laboratorios dentales, con su mujer y su promiscua hija adolescente; Henner, amigo de la infancia y periodista; Andreas, su abogado; Karin, pastora protestante, con su marido, y Marko, un joven y entusiasta radical que ha conocido a Jörg en los últimos años y pretende recuperarlo para la causa.

A lo largo de tres días, todos estos personajes sacados de una pieza de Kammerspiel hablarán, discutirán y se verán confrontados con el olvido y el recuerdo, el odio, el rencor, la amistad, la hipocresía y el perdón. Schlink explora la memoria colectiva alemana, esta vez para rememorar los años de plomo en una novela que, probablemente, plantea más preguntas que respuestas.

FICHA TÉCNICA:

Título:  EL FIN DE SEMANA
Título original:  Das Wochenende
Autor:  Bernhard Schlink
Traducción: Txaro Santoro
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433975591
Páginas: 232
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2011
Año primera edición: 2008 (Alemania) 2011 (España)


También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: El fin de semana, de Bernhard Schlink”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de antiguos amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo y rememorar los viejos tiempos. Pero no se trata de una reunión cualquiera: uno de ellos, Jörg, ex miembro de la Fracción del Ejército Rojo (mÅ..