RSS
Entradas
Comentarios

Lo que me queda por vivir

Elvira Lindo me ha hecho disfrutar mucho con sus novelas infantiles protagonizadas por Manolito Gafotas, el niño que vive en Carabanchel (Alto), cerca de la cárcel, que quieras que no, mola bastante. No es lo mismo que vivir en Carabanchel (Bajo).

Ahora me enfrente a uno de sus libros para adultos, que no quiere decir que sea porno ni erótico, simplemente que no es infantil :)  Su primera novela para adultos, Una palabra tuya, ganó el premio Biblioteca Breve de Novela, quizá debería empezar por esta, pero no la tengo.

No obstante, si esta me gusta, prometo esforzarme por buscarla.

La sinopsis de la editorial dice así:

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

FICHA TÉCNICA:

Título: Lo que me queda por vivir
Autor: Lindo, Elvira
Tema: Narrativa
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-1294-9
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010
Edición original: 2010

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: Lo que me queda por vivir, de Elvira Lindo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Elvira Lindo me ha hecho disfrutar mucho con sus novelas infantiles protagonizadas por Manolito Gafotas, el niño que vive en Carabanchel (Alto), cerca de la cárcel, que quieras que no, mola bastante. No es lo mismo que vivi……

  2. Curiosamente (porque casi todo el mundo ha llegado a Elvira Lindo a través de Manolito Gafotas) yo he empezado a leer a Lindo con sus novelas para adultos, de hecho no he leído nada de Manolito. Y la verdad, me gusta mucho Elvira Lindo, con ese humor que invita a la reflexión. Me parece una escritora muy honesta y sus libros me parecen muy tiernos.

    Saludos

  3. Eva dice:

    ¡A disfrutar!