RSS
Entradas
Comentarios

Fallece Ana María Matute

Hoy nos ha dejado Ana María Matute, autora de clásicos de la literatura fantástica como Olvidado Rey Gudú o Aranmanoth, y un enorme número de cuentos infantiles. Nos apena enormemente la noticia, pues tenemos un cariño especial a Ana María y un gran respeto por su obra.

La escritora, que ocupaba el sillón K de la Real Academia Española fue galardonada con el Premio Cervantes en el año 2010. Aparte de este galardón, Matute contaba en su haber el Premio Nadal, el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Planeta, el Premio Café Gijón, el Premio Ciudad de Barcelona o el Premio Nacional de las Letras Españolas. Además de ellos, fue propuesta para el Premio Nobel de Literatura, y quedó finalista en el Premio Príncipe de Asturias.

El mundo de las letras llora la pérdida de esta gran mujer, aunque nos queda su legado literario, que hará disfrutar a muchas generaciones de jóvenes lectores.

También puede interesarte...

Una respuesta a “Fallece Ana María Matute”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy nos ha dejado Ana María Matute, autora de clásicos de la literatura fantástica como Olvidado Rey Gudú o Aranmanoth, y un enorme número de cuentos infantiles. Nos apena enormemente la noticia, pues tenemos un cariño ……