RSS
Entradas
Comentarios

el caballero errante

El primero de los también llamados cuentos de Dunk y Egg, cuenta la historia del encuentro entre ambos, unos cien años antes del principio de Juego de Tronos. Los siete reinos están en paz bajo el gobierno del rey Daeron, de la dinastía Targaryen.

Dunk es el escudero de un pobre caballero errante, sin más pertenencias que tres caballos: Trueno, Castaño y Pasoquedo, una armadura y una espada, Ser Arlan de Pennytree. El caballero muere durante la noche y Dunk decide hacerse pasar por caballero con las pertenencias de su amo, y adoptar sus armas. En el camino se encuentra a Egg, un niño calvo, aparentemente pobre y vagabundo que le sigue en su camino hacia Vado Ceniza para a ser su escudero, ya que Dunk se dirige a competir al Torneo de y ningún caballero que se precie puede acudir sin escudero. Dunk se resiste al principio pero al final lo acepta, más para protegerle que para que le sirva.

Con dificultades consigue que le acepten como participante del torneo, pero tendrá problemas con el príncipe Aerion Targaryen, pues tendrá que defender a una pobre aldeana a la que el príncipe está maltratando. Por su puesto los guardias reales arrestan y encarcelan a Dunk. Es entonces cuando Egg revela ser el hermano de Aerion, el príncipe Aegon e intenta ayudar a Dunk a salir de esta situación, pero lo tiene francamente difícil. El castigo es cortarle la mano con la que pegó al príncipe y entonces decide, pues la ley se lo permite, elegir un juicio por combate.

Para ponérselo aún más complicado, Dunk debe encontrar siete campeones que peleen por él contra todas las personas que le acusan: 7 caballeros nada menos. Pero ¿quién quiere enfrentarse al príncipe defendiendo a su agresor? Al final lo consigue, Aerion tiene muchos enemigos y en el último momento, para más tensión, reúne a todos los caballeros.

Una agradable y divertida novela de caballería, bien escrita, amena (aunque un poco liosa con tantos nombres que aprender y que suenan muy parecidos) y fácil de leer porque además es muy cortita. No es que sea para echar cohetes, pero me ha entretenido que es de lo que se trata. No obstante, creo que me atreveré con la siguiente, La espada Leal, con los mismos protagonistas. Quizá me enganche un poco más.

logocompra

También puede interesarte...

5 respuestas a “RESEÑA: El caballero errante, de George R.R. Martin”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El primero de los también llamados cuentos de Dunk y Egg, cuenta la historia del encuentro entre ambos, unos cien años antes del principio de Juego de Tronos. Los siete reinos están en paz bajo el gobierno del rey Daeron, ……

  2. César dice:

    Hace tiempo que lo leí, y no me acuerdo bien, pero juraría que Dunk no se hace pasar por caballero, sino que su mentor le nombra in extremis, justo antes de morir de gripo.

  3. Ascen dice:

    Yo creo que no, pero pudieras tener razón. Creo que se hace pasar por caballero diciendo que le nombró pero que no había testigos.

  4. Uy, al ver la foto de Luz Gavás me creía que era J.K.Rowling que estaba firmando libros en la Feria del libro. Después he leído el pie de foto y he visto que no. Estaría genial, pero menos mal que no. Si no el Retiro se colapsa…
    Saludos

  5. Ascen dice:

    Cierto, Merchandising Harry Potter