RSS
Entradas
Comentarios

Hasta que llegue el caballero

Lady Mariota MacNicol se enamora de Hugh Alesón, hijo bastardo del clan Drumodyn. Creyéndose correspondida y desafiando a su familia, se escapa a vivir con él convirtiéndose en su amante y esperando ser algún día su esposa.

Pero Lady Mariota le pilla “In fraganti” en la cama con una prostituta. Hugh Aleson muere en ese momento de un infarto y la prostituta roba la daga de Lady Mariota para clavársela en el pecho a Hugh y cargarle con el muerto a ella.

Los hombres de Hugh apresan a Lady Mariota, pero con la ayuda de su amiga Nessa, consigue escapar y huyen para salvar su vida. ¿Dónde se pueden esconder? Pues se les ocurre ir al Castillo de Cuidrach que lleva abandonado y deshabitado desde hace muchos años.

Lo que no esperaban ellas es que el clan MacKenzie nombrara un nuevo Laird del castillo: Kenneth MacKenzie. La tradición marca que el castillo debe pertencer a un bastardo MacKenzie que haga méritos para merecerlo, aunque realmente es un castillo en una isla no demasiado grande o importante.

Kenneth MacKenzie, aparece poco después, junto con todos sus caballeros, dispuesto a hacer del ruinoso castillo su nuevo hogar. Lo que no esperaba era encontrárselo okupado.

Ante su sorpresa, Lady Mariota se identifica como la señora del castillo, ofreciendo hospitalidad a los caballeros, pero avisando que su marido, el Laird dueño de Ciudrach, no tardará en llegar.

Esto le hace mucha gracia a Kenneth MacKenzie quien no se identifica en un principio para poder tomar el pelo a la simpática muchacha.

Cuando por fin todo se descubre y ambos revelan su identidad, Kenneth se ofrece a proteger a Mariota y Nessa de sus perseguidores. Ambos sienten una atracción mutua casi desde el principio pero comparten dolorosos desengaños amorosos que les impide rendirse fácilmente a sus sentimientos.

No es la mejor novela de este estilo que he leído. Ya sé que todas suelen seguir un patrón bastante similar pero esta es demasiado previsible, poco trabajada la trama, un lenguaje que se aparta del peculiar romanticismo poético de las Highlands y la relación amorosa entre ellos es rápida en exceso, yo diría que hasta facilona, a pesar de que pretende presentarlos como dos personas decepcionadas con las relaciones y reticentes a volver a caer en las redes amorosas y a confiar su corazón tan malherido a otra persona. Creo que no se ha trabajado mucho a los personajes y esto me parece fundamental en una novela, sea del tipo que sea.

Me ha gustado, porque me gustan las novelas románticas, me gustan las novelas de highlanders, pero no me ha enganchado como otras de este estilo.

logocompra

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: Hasta que llegue el caballero, de Sue Ellen Welfonder”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lady Mariota MacNicol se enamora de Hugh Alesón, hijo bastardo del clan Drumodyn. Creyéndose correspondida y desafiando a su familia, se escapa a vivir con él convirtiéndose en su amante y esperando ser algún día su esp……

  2. Ale dice:

    Huy, huy, huy…dos antifaces…malo malo :D me mantendré alejada de él.
    Un beso,
    Ale.