RSS
Entradas
Comentarios

la reina sin espejo

Una nueva aventura de los Guardias Civiles Ruben Bevilacqua y Virginia Chamorro. En este libro se enfrentan a la muerte de una popular presentadora de informativos de la televisión catalana. En su casa de Zaragoza ha sido encontrada asesinada por quince puñaladas. Un ensañamiento sin duda pero ¿qué significa esto? ¿Pasión? ¿Odio? ¿Venganza?

Este es el resumen del editor:

La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero éste es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil a una dosis suplementaria de presión. En estas peculiares circunstancias, Bevilacqua y su compañera deberán remover con sigilo las entrañas de una vida pública más allá de las apariencias y sumergirse en las flaquezas e inseguridades que se escondían tras la imagen solvente e impecable de la víctima. También será necesario rastrear con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos y con ramificaciones hasta los sórdidos bajos fondos de la ciudad.

La reina sin espejo nos sumerge en una indagación compleja y fascinante en la que los guardias civiles deberán, entre otras muchas cosas, dilucidar enigmas literarios de Alicia a través del espejo, desentrañar relaciones cibernéticas y colaborar con la policía autonómica catalana para llegar a la resolución de un caso espinoso y difícil.

Lorenzo Silva trasciende con esta novela el género policíaco en un texto colmado de intrigas, bajas pasiones e ironía y lo conjuga con su prosa más conseguida y acertada hasta el momento.

A esto se enfrentan mi querida pareja de investigadores. Y digo querida porque son ya como amigos míos, parece que los conozca desde hace años y se me hacen tan reales como si lo fueran. Sobre todo el sargento Vila, “para abreviar”.

Un gran investigador, pero una persona tan normal como pudiéramos serlo cualquiera de nosotros. Con nuestras grandezas y nuestras miserias.

El escritor nos presenta a los protagonistas:

Imagen de previsualización de YouTube

FICHA TÉCNICA

Título: La reina sin espejo
Autor: Silva, Lorenzo
Tema: Novela negra, policíaca
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-3994-5
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2005
Edición original: 2005

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: La reina sin espejo, de Lorenzo Silva”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva aventura de los Guardias Civiles Ruben Bevilacqua y Virginia Chamorro. En este libro se enfrentan a la muerte de una popular presentadora de informativos de la televisión catalana. En su casa de Zaragoza ha sido en……