RSS
Entradas
Comentarios

El hombre sonriente

Desde que en acto de servicio y para intentar salvar a un inocente, Wallander mató a un delincuente, ha entrado en una espiral de depresión y decadencia de la que cada vez le cuesta más salir, intentando incluso el camino fácil del alcohol.

Cuando se decide a tomar las riendas de su vida en serio, toma una decisión trascendental: Abandonar su puesto de trabajo y dedicarse a algo más sencillo y tranquilo.

Pero justo cuando ya estaba a punto de firmar su renuncia, un amigo suyo, es tiroteado en su despacho de abogados sin aparente motivo. El otro socio del bufete, padre del asesinado, ha muerto en accidente de coche un accidente pelín sospechoso.

Así será como Wallander, en lugar de renunciar, se incorpora nuevamente a su trabajo con más ahínco que nunca.

Una investigación difícil relacionar la muerte a tiros del hijo con el “accidente” del padre que ya es caso cerrado, le llevará hasta un hombre muy poderoso, inalcanzable, considerado un prohombre, un benefactor… pero él sabe que está detrás de todo. Un hombre seguro de sí mismo con una sonrisa de suficiencia y seguridad que Wallander quiere borrarle de la cara, pero…¿Cómo inculparle sin enfrentarse a sus superiores, la fiscalía, el gobierno, cuando realmente no tiene pruebas, cuando sólo tiene la seguridad de su intuición?

Realmente en esta serie, Henning Mankell se va superando libro tras libro. Cada uno es mejor que el siguiente y el personaje madura y mejora en cada nueva lectura. No puedo por menos que darle la máxima nota y recomendar a todos aquellos que no conozcáis sus aventuras que os acerquéis a este personaje tan real y con el que empatizas desde el primer momento.

No obstante, como dije en el Leyendo, voy a descansar y reposar y asimilar la historia porque leerlas tan seguidas no da tiempo a digerir cada aventura y en esta ocasión mezclaba distintas situaciones de diferentes historias. Me suele pasar cuando leo tantos libros seguidos del mismo personaje. Me ocurrió también con el sargento Belvilaqua del escritor Lorenzo Silva.

logocompra

También puede interesarte...

2 respuestas a “RESEÑA: El Hombre sonriente, de Henning Mankell”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que en acto de servicio y para intentar salvar a un inocente, Wallander mató a un delincuente, ha entrado en una espiral de depresión y decadencia de la que cada vez le cuesta más salir, intentando incluso el camino ……

  2. Ale dice:

    híjole, con todo y que le das 5 antifaces este si no me lo llevo.
    Un beso,
    Ale.