RSS
Entradas
Comentarios

LeyendoTu nombre después de la lluvia

Efectivamente, tal y como comentamos al recibir el libro, no conocemos ni el libro ni la autora pero he entrado en su blog y su facebook y he leído este avance que nos da la propia autora:

Érase una vez en Irlanda…

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres. Así que ya sabéis: Oxford, Irlanda, misterios, secretos familiares, castillos, amores, muertes y lluvia, mucha lluvia…

Parece ser que no es su primera novela, de hecho con sus anteriores libros ha conseguido una gran acogida por parte del público, incluso tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester.

Ha estudiado historia del arte, pero realmente se ha especializado en la literatura del siglo XIX. Ha publicado otras dos novelas: Hojas de dedalera, en 2011 y Las Eternas, en 2012. Su obra hasta ahora ha sido traducida al italiano y al alemán.

Pero, según ella misma dice de esta última novela: “es mi favorita, con diferencia, de todas mis historias… y que os hará sufrir y disfrutar a partes iguales”.

A principios de siglo, un grupo de investigadores sobre fenómenos paranormales resuelven el caso un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés.

Ficha técnica:

Título: Tu nombre después de la lluvia
Autor: Álvarez, Victoria
Tema: Romántica, Mitología, Fantasía
Editorial: Lumen
ISBN:  978-84-264-0007-9
Páginas: 584
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2014
Edición original: 2014

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Efectivamente, tal y como comentamos al recibir el libro, no conocemos ni el libro ni la autora pero he entrado en su blog y su facebook y he leído este avance que nos da la propia autora: Érase una vez en Irlanda… Corren……