RSS
Entradas
Comentarios

El valle del asombro. Amy Tan

1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar, y está convencida de que su madre no la quiere. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana. Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.

El pasado día 11 de marzo, tuvimos la ocasión de asistir a la presentación de este libro en un encuentro exclusivo de bloggers con la autora, que tuvo lugar en Madrid organizado por la editorial Planeta.

Tras casi ocho años desde su última publicación, acaba de ver la luz la nueva novela de Amy Tan, “El valle del asombro”.  Esta novela, según nos explicó la propia autora, nos sitúa en Shanghai entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX y aborda temas como el intercambio entre generaciones y culturas, o la relación entre madres e hijas. Una historia de logros, pérdidas, secretos y deseos.

A priori, una lectura más que interesante. No hay nada como que la propia autora te comente retazos de su propia obra para que quedes seducido por ella. Por delante tengo mas de 680 páginas de lectura. En cuanto las termine, raudo y veloz correré para plasmar aquí, como siempre, mis impresiones generales sobre la novela. ¡Nos vemos!

Ver reseña

FICHA TÉCNICA

Título: EL VALLE DEL ASOMBRO
Autor: Amy Tan
Título original: The Valley of Amazement
Traducción:  Claudia Conde
Tema:  Drama
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12480-1
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 688
Año publicación: 2014
Edición original:  2014

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: El valle del asombro, de Amy Tan”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1912, Shanghái. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejor casa de cortesanas de la ciudad. Siempre a caballo entre dos mundos, y viendo cómo Lulú evita hablar del pasado, Vio……