RSS
Entradas
Comentarios

Los perros de Riga

Hace tiempo, después de leer la reseña que de ella hizo Jesús,  leí Asesinos sin rostro de este mismo autor y protagonizado por el mismo personaje: El inspector Wallander. Me gustó mucho pero aún así lo tuve aparcado por un tiempo. Son demasiados libros por leer y poco tiempo para hacerlo.

Después del empacho de romanticismo que me he dado voy a dedicarle un tiempecito a mi otra pasión: La novela negra. No sé si parecen gustos incompatibles pero lo cierto es que es así.

Siguiendo el orden en que los escribió Mankell (ya he aprendido que no se deben leer de otra manera) me toca ahora Los perros de Riga.

En esta ocasión llega hasta la costa de Ystad un bote salvavidas con dos cadáveres. Llevan varios días muertos y van vestidos de manera impecable. El inspector Wallander se encargará del caso y ya veremos que aventuras nos depara.

Tengo que decir que me he interesado por la ciudad de Ystad, primero para saber si existía o era ficticia y, una vez descubierta como real, para poder situarla en el mapa. Ystad es el municipio más meridional de Suecia, en la comarca de Escania. Tiene una población de 17.353 habitantes. No me extraña, siendo así, que todos los casos le toquen al Inspector Wallander.

FICHA TÉCNICA:

Título: Los perros de Riga
Autor: Mankell, Henning
Título original: Hundarna i Riga
Traducción: Dea M. Mansten y Amanda Monjonell
Tema: Policiaca, Novela Negra
Editorial: Tusquets Editores
ISBN: 9788483102220
Páginas: 336
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2002
Edición original: 1992