RSS
Entradas
Comentarios

Rosa Irlandesa

Sigo con mi particular ciclo de novela romántica dedicada a San Valentín con Rosa Irlandesa, el segundo libro de una trilogía, Corazones Irlandeses que ya inicié con Fuego Irlandés .

Ahora la historia empieza cuando los protagonistas del primer libro, Adelia y Travis Grant, vuelven desde Estados Unidos con sus hijos para visitar el pequeño pueblo irlandés en que nació Adelia.

Allí les recibe su prima Erin a la que no ve hace años y cuyo feliz encuentro se ve ligeramente enturbiado por la presencia de un rudo – y a la vez inquietante- acompañante de sus primos, Burke Logan, vecino y amigo de la familia. Ambos se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro, a pesar de la animosidad que surge entre ellos.

A Erin, una joven soñadora a la que se le ha quedado pequeño el pueblo , sueña con irse a vivir y trabajar a la capital, Dublín. Vive en un mundo diminuto y necesita volar lejos, deseosa de conocer otros lugares, salir de su granja y de su pueblo donde todo el mundo te conoce y sabe que haces o no haces, cuando, dónde y con quién.

Por eso, cuando Logan le ofrece un puesto de trabajo en su rancho de Virginia y su prima se brinda a alojarla en su casa, Erin no se lo piensa mucho y acepta. Burke Logan trabaja con caballos de carreras, un mundo difícil, pero apasionante para ella.

Lo único que le preocupa es esa extraña relación que ha surgido entre Erin y Logan. Una atracción a la que ella se resiste pero que a su vez no puede evitar. Se siente tremendamente interesada por este hombre atractivo y misterioso que la descoloca, que trastoca su mundo, atrevido, descarado y que no se para en cortesías o miramientos.

Burke es un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido sin ayuda de nadie y partiendo de cero, una envidiable posición social y económica. Siempre consigue lo que quiere y ha decidido que quiere a Erin. Y Erin lo sabe.

No obstante, sus ansias por conocer mundo son la excusa perfecta para decidirse. Piensa que podrá mantener a raya a Logan y controlar la situación ella solita. Tan “a raya” que la situación termina en boda.

Pero ¿conoce de verdad a su marido? Es hombre cerrado que nunca ha tenido una relación sentimental verdadera. Nunca ha sentido por nadie lo que siente por Erin y no sabe muy bien cómo vivir y controlar estos sus sentimientos ni cómo acercarse y tratar a su temperamental mujer irlandesa. Burke es misterioso, en ocasiones algo inseguro como cuando guarda para sí un pasado que nadie conoce. Ni siquiera Erin sabe nada de su familia ni de la vida que llevó antes de conocerla.

Ella nota distante a su marido y confunde su inseguridad con falta amor y de confianza, al tiempo que se ve inmersa en un mundo emocionante y nuevo para ella, en el que se mueve mucho dinero y muchos intereses, complots…, en definitiva, un mundo que puede llegar a ser muy peligroso y que pondrá a prueba la fortaleza de su relación.

Esta trilogía, Corazones Irlandeses, trata de la vida de los emigrantes irlandeses en Estados Unidos. A través de la historia de dos generaciones de una familia, Nora Roberts nos trae dos historias de amor, similares pero muy diferentes. Lo que las aúna es la fortaleza de sus personajes femeninos, arrolladores, nobles, valientes y atrevidos, siempre compartiendo el protagonismo con sus antagonistas masculinos que terminan por enamorarse perdidamente de ellas.

Una trama interesante pero que espero que vea su continuación en el próximo libro pues el final se me antojó un poco abierto. También aparece algún personaje secundario pero que pudiera tener una relevancia mayor que quizá descubramos en un futuro.

Nora Roberts sabe construir personajes, no cabe duda, sabe escribir con fluidez y con un lenguaje sencillo que te atrapa en la historia sin que puedas dejar de leer. Siempre acompaña su historia romántica con una trama de intriga, tensión o peligro, lo que es de agradecer, aunque aquí se centra más en la historia amorosa pura y dura.

Ficha Técnica

Título: Rosa Irlandesa
Autor: Roberts, Nora
Título original: Irish Rose
Traducción: Paco Reina
Tema: Romántica
Editorial: Harlequin
ISBN: 84-396-9534-9
Encuadernación: Tapa dura
páginas: 252 págs.
Año publicación: 2002
Edición original: 1988

logocompra