RSS
Entradas
Comentarios

Odiseo, Valerio Massimo Manfredi.

Odiseo. El juramento, Valerio Massimo Manfredi.

Hace un tiempo nos hizo llegar Grijalbo la última novela de Valerio Massimo Manfredi, Odiseo: El juramento, y hasta ahora no he podido ponerme con ella. Vamos a disfrutar sin duda de la prosa de Manfredi narrando las aventuras del astuto Ulises en la guerra de Troya. Al parecer se trata de una versión novelada de La Iliada, y si mantiene la calidad que el historiador imprime a sus novelas, seguro que es una gran libro. Imagino que este libro narrará el asedio a Troya, y continuará en posteriores volúmenes con la historia del regreso a Ítaca, como en la Odisea.

La historia de Troya es por todos conocida, Paris, hijo de Príamo, rey de Troya, seduce a Helena, esposa de Menelao de Esparta. Su hermano Agamenon, lider de la coalición griega, convoca a los líderes de toda la Helade para poner asedio a Troya, y cientos de naves llevarán a miles de hombres a una expedición que durará más de diez años. Hombres liderados por Aquiles, Odiseo, Ayax o Diomedes, se enfrentarán a figuras como Héctor, Eneas o Deífobo

Como curiosidad, hace poco leí la versión de ciencia ficción de la guerra de Troya de Dan Simmons, y la verdad es que me gustó mucho. Al menos mucho más que la versión erótica de Francesca Petrizzio, que es bastante lamentable.

Ya os contaré que tal cuando acabe, pero como fan de la novela histñorica, a priori me apetece bastante esta novela.

FICHA TÉCNICA:

Título: ODISEO. EL JURAMENTO
Título original: Il mio nome é Nessuno. Il giuramento
Autor: MANFREDI, VALERIO MASSIMO
Tema: Novela histórica
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425350672
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2013