RSS
Entradas
Comentarios

Siete dias de julio

Voy a continuar con este autor que me ha dejado tan buen sabor de boca. Hace un tiempo leí el primer libro de la trilogía del Inspector Mascarell, Cuatro días de enero. Ahora toca el segundo Siete días de julio.

1947. Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, sale en libertad después de ser indultado de la pena a muerte y de haber pasado los últimos años de su vida en el Valle de los Caídos. De vuelta a casa, a una ciudad casi irreconocible en la que ya no tiene nada ni le queda nadie, recibe un misterioso sobre con una fotografía, dinero y una dirección. Su instinto de policía no puede ignorarlo. A lo largo de una semana descubrirá los nuevos caminos que la dictadura está entretejiendo en Barcelona y en España: el estraperlo y sus grandes riquezas floreciendo entre los vencedores; el hambre y la miseria sepultando todavía a los vencidos.

Con una fiel y detallada recreación del ambiente de la ciudad y la época, Siete días de julio es una novela que nos habla de la condición humana llevada al límite, y también de su resistencia y su eterna esperanza”.

Ficha técnica:

Título: Siete días de Julio
Autor: Sierra i Fabra, Jordi
Tema: Guerra Civil
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 978-84-01-33747-5
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2010
Edición original: 2010

También puede interesarte...

Una respuesta a “LEYENDO: Siete días de julio, de Jordi Sierra i Fabra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Voy a continuar con este autor que me ha dejado tan buen sabor de boca. Hace un tiempo leí el primer libro de la trilogía del Inspector Mascarell, Cuatro días de enero. Ahora toca el segundo Siete días de julio. 1947. Miq……