RSS
Entradas
Comentarios

Una verdad delicada

Hace casi un mes recibimos, por cortesía de Random House Mondadori, el último libro de John Le Carre Una verdad delicada.

Como habréis podido ver todos los que de vez en cuando nos visitáis, este año llevamos un ritmo lector algo más lento que los anteriores, pues los recortes presupuestarios de las empresas hacen que, en la misma proporción que los salarios bajan, los horarios suben, por tanto nuestro tiempo de ocio, ese que dedicamos a la lectura, ha disminuido considerablemente.

No obstante, según recibimos el libro, saqué mis uñas afiladas para poder tener el honor de ser yo la encargada de leer esta novela cuyo autor figura en mi lista de “prefes”.

Tarde, pero con ganas empiezo hoy a leer esta historia que, a buen seguro, no me llevará demasiado tiempo acabar.

Esta es la sinopsis que nos ofrece la editorial:

En 2008 tuvo lugar una operación secreta antiterrorista en Gibraltar. La versión oficial fue que todo salió bien: años después se descubre que no fue exactamente así.

En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se organiza una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. Tan delicada es la operación que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella.

Sospechando que existe una conspiración desastrosa, Toby intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn, Toby debe elegir entre la conciencia y su deber para con su servicio.

Si lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede quedarse en silencio?

¿Qué tal os pinta?

Ficha técnica:

Título: Una verdad delicada
Autor: Le Carré, John
Título original: A Delicate Truth
Traducción: Carlos Milla Soler
Tema: Espionaje
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 978-84-01-35479-3
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2013
Edición original: 2013

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: Una verdad delicada, de John Le Carré”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace casi un mes recibimos, por cortesía de Random House Mondadori, el último libro de John Le Carre Una verdad delicada. Como habréis podido ver todos los que de vez en cuando nos visitáis, este año llevamos un ritmo le……

  2. Beatriz dice:

    A mi también me encanta Le Carré, he leído varias novelas suyas

  3. Ascen dice:

    Prefiero los espías americanos, me parecen tramas más sencillas, pero John Le Carré escribe muy bien; merece la pena.