RSS
Entradas
Comentarios

¡Cumplimos cinco años!

Hace un par de días ha sido nuestro quinto aniversario. Cinco años ya desde el día que decidimos aventurarnos en Internet a contar nuestras experiencias lectoras. Muchos libros leídos desde entonces, muchos amigos conocidos en la red gracias al blog, y muchas experiencias vividas en estos años.

Hablando con Ken Follett.

Hablando con Ken Follett.

A lo largo de estos años, hemos tenido tres millones y medio de visitas. Ni de lejos pensábamos alcanzar cifras de esta índole cuando nos animamos a escribir la primera entrada. Cuando veíamos al principio que cien y doscientas personas nos visitaban al mes, nos parecía increíble. Hoy estamos sirviendo en torno a 75.000 páginas mensuales, y tenemos visitantes de todos los rincones del planeta. Increíble.

Departiendo con Javier Negrete y un grupo de blogueros.

Departiendo con Javier Negrete y un grupo de blogueros.

Como siempre, os vamos a dar algunos datos irrelevantes de este periodo:

Presentando "La mirada del escritor", de Elena Bragado.

Presentando "La mirada del escritor", de Elena Bragado.

Además de las cifras tangibles, nos llevamos un montón de experiencias en nuestro haber, que no hubieran sido posibles sin este blog. No hubiéramos pensado ni por asomo que Alberto Vázquez-Figueroa nos abriese las puertas de su casa para charlar un rato con nosotros, ni que tuviésemos la oportunidad de entrar en la suite del hotel de Ken Follett para que nos hablase de su último libro, o que tuviéramos la ocasión de tomar unas cervezas con Carlos Sisí tras la presentación de uno de sus libros.

Charlando en casa de Alberto Vázquez-Figueroa.

Charlando en casa de Alberto Vázquez-Figueroa.

Hemos podido disfrutar de encuentros literarios por doquier, algunos de ellos alrededor de unas copas en sitios tan emblemáticos como el Café Gijón o el Café Galdós, con escritores de primer orden, y editoriales de gran prestigio. Nos han invitado a eventos, a fiestas, a saraos, a reuniones… Han sido cinco años intensos y muy, muy divertidos.

Evento literario en el Café Galdós.

Evento literario en el Café Galdós.

Pero no sólo nos han invitado como público, sino que hemos sido premiados  con el honor de que se nos requiriera como ponentes en alguna ocasión, en presentaciones de libros o en congresos profesionales. Nos llena de orgullo (y satisfacción) el que consideren que tenemos algo que decir y que aportar a la blogosfera literaria, y nos honra que algún escritor quiera que le arropemos en la presentación de su obra al público.

Participando en la mesa de blogueros del Congreso de Webmasters.

Participando en la mesa de blogueros del Congreso de Webmasters.

No podemos dejar de agradecer a todo el mundo el que nos hayan acompañado en estos cinco años. Amigos blogueros y lectores que llevan con nosotros desde el principio de esta aventura, otros que se han incorporado más recientemente. A los casi dos mil personas que nos siguen en redes sociales, y a todos los que nos leen en sus feeds de RSS.

Con Carlos Sisí... en un bar.

Con Carlos Sisí... en un bar.

Especial mención a las editoriales y a las agencias de comunicación, que nos hacen llegar ejemplares de sus novedades y nos dan la oportunidad de leerlos antes que nadie. A los escritores, consagrados y noveles, que permiten que opinemos sobre sus palabras y aceptan estoicamente nuestras valoraciones subjetivas.

Tertulia literaria en el Café Gijón.

Tertulia literaria en el Café Gijón.

A todos vosotros, muchas gracias por estar aquí, y por acompañarnos todos estos años. ¿Os apuntáis a un viaje de otros cinco?…

También puede interesarte...

4 respuestas a “¡Cumplimos cinco años!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días ha sido nuestro quinto aniversario. Cinco años ya desde el día que decidimos aventurarnos en Internet a contar nuestras experiencias lectoras. Muchos libros leídos desde entonces, muchos amigos conocid……

  2. Beatriz dice:

    Muchas felicidades y a seguir creciendo

  3. korvec dice:

    Felicitancias variadas y a seguir destrpando libros. Un saludote.

  4. Enhorabuena!!!
    Y gracias por el fomento de la lectura!!!
    http://librosambigu.com