RSS
Entradas
Comentarios

Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi

Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi

Cortesía de Random House Mondadori nos llega la última novela de Valerio Massimo Manfredi, editada por Grijalbo. Se trata de Odiseo, el Juramento, la primera parte de la visión de Manfredi sobre el héroe de Ítaca. Si ya hizo una magnífica labor con la novelización de la biografía de Alejandro Magno en su trilogía Alexandros, no esperamos menos de la biografía de Ulises.

Mientras tenemos ocasión de echarle un ojo, os adelantamos la sinopsis:

«Mi nombre es Nadie» dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores. Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad.

También puede interesarte...

4 respuestas a “Novedad: Odiseo, de Valerio Massimo Manfredi”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cortesía de Random House Mondadori nos llega la última novela de Valerio Massimo Manfredi, editada por Grijalbo. Se trata de Odiseo, el Juramento, la primera parte de la visión de Manfredi sobre el héroe de Ítaca. Si ya ……

  2. Eva dice:

    A mi también me llego y estoy con ella poquito a poco. Pinta bien.

  3. César dice:

    ¿Y que crees que significan las conchas, Eva?…

  4. [...] un tiempo nos hizo llegar Grijalbo la última novela de Valerio Massimo Manfredi, Odiseo: El juramento, y hasta ahora no he podido ponerme con ella. Vamos a disfrutar sin duda de la prosa de Manfredi [...]