RSS
Entradas
Comentarios

Fallece Doris Lessing

Doris Lessing

La escritora británica nacida en Irán, Doris Lessing, falleció ayer domingo en Londres a la edad de 94 años.

Premio Nobel 2007 y Príncipe de Asturias 2001, entre otros muchos galardones, fue la escritora que mejor supo retratar la esencia femenina, la injusticia, las desigualdades sociales y problemáticas que tocan a todas las personas sin distinción de géneros, ideologías y lugares.

Conocida principalmente por su obra maestra El cuaderno dorado, es autora también de libros como Instrucciones para un descenso al infierno, Memorias de una superviviente, La buena terrorista, Canta la hierba o la pentalogía Hijos de la violencia, en las que refleja su pasión y la lucha por la libertad. Sobre el tema de las diferencias entre hombres y mujeres versa uno de sus últimos libros, La grieta, publicado en 2007.

Descanse en paz una escritora tan valiente como incómoda para aquellos a quienes acusaba de tanta injusticia social.

También puede interesarte...

3 respuestas a “Fallece Doris Lessing”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La escritora británica nacida en Irán, Doris Lessing, falleció ayer domingo en Londres a la edad de 94 años. Premio Nobel 2007 y Príncipe de Asturias 2001, entre otros muchos galardones, fue la escritora que mejor supo r……

  2. [...] La cineasta francesa Anne Fontaine y el oscarizado guionista Christopher Hampton (Las amistades peligrosas) son los responsables del guion de Dos madres perfectas, una película que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y que está basada en The grandmothers: Four short novels (Las abuelas), una colección de cuatro cuentos cortos publicados entre 2003  y 2007 por la escritora británica, y premio Nobel, Doris Lessing. [...]

  3. [...] un tiempo en Londres, viviendo en casa de la novelista británica y premio Nobel de literatura Doris Lessing. También mantuvo una relación con Salman Rushdie, a principio de los años 80, aunque eso fue [...]